Éber Aquino es nuevamente el árbitro del superclásico

Cerro Porteño y Olimpia juegan el sábado en La Nueva Olla. La Comisión de Árbitros confirmó a los jueces de la ronda catorce y el superclásico será responsabilidad de Eber Aquino. Por su parte, Carlos Paul Benítez fue designado al VAR.

Éber Aquino
Éber AquinoSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

La expectativa del superclásico es asombrosa edición tras edición. En otros tiempos, con el público generando el espectáculo, pero en el último año, solamente con los protagonistas. Los tocados, quiénes llegan, las posibles formaciones y, sin dudas, el árbitro. Cada uno centraba la atención sobre el juez y comenzaba a presionar con alguna declaración. Pero la incertidumbre por conocer al responsable de un Cerro Porteño-Olimpia u Olimpia-Cerro Porteño fue mermando. ¿Por qué? Los últimos siete derbis fueron dirigidos por un solo referee: Éber Aquino.

Aquino fue nuevamente designado para el clásico, esta vez por la jornada catorce del torneo Apertura. El Ciclón y el Decano chocan el sábado, a las 20:00, en La Nueva Olla. Aunque la prioridad del semestre es la Copa Libertadores, el Azulgrana y el Decano tienen la oportunidad de conquistar el certamen local porque con quince puntos en juego, la diferencia entre ambos es de tres unidades: el conjunto de Sergio Orteman lidera con Libertad, mientras que el cuadro de Francisco Arce está cuarto. La diferencia es mínima y el súper toma relevancia.

El árbitro, que cumplirá 42 años en agosto de este año, conducirá por duodécima vez el superclásico. En el historial, Olimpia ganó en seis ocasiones, Cerro triunfo en tres y empataron dos veces. Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar serán los asistentes uno y dos, respectivamente, mientras que José Méndez fue designado como cuarto juez. Por su parte, el encargado de seguir el partido desde el VAR será Carlos Paul Benítez, quien estará acompañado por Nancy Fernández como AVAR y Rodney Aquino de soporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...