Superioridad reflejada en el resultado
Libertad fue un equipo sólido y colectivo que supo imponer lo suyo para conseguir una holgada victoria que no tiene reparos frente a Newell’s Old Boys en el mismo “Coloso” de Rosario.
Al “Guma” le llevó los primeros quince minutos encontrar la manera de hacerse de la pelota y dar el ritmo que le favorecía frente a un cuadro argentino que con nombres no pesó y se vio dominado por los dirigidos de Daniel Garnero.
Una defensa distinta, aunque la misma que jugó aquel primer partido de la Copa Sudamericana, y tal vez con mayor solidez que la considerada titular, más la siempre alta demostración de calidad del arquero Martín Silva dieron al conjunto paraguayo el sostén de lo que fue el triunfo de anoche. Del medio para adelante, el rendimiento fue óptimo, y eso que el primer timbre fue del experimentado Ignacio Scocco que perdió un mano a mano con Silva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad manejó a gusto el balón, en uno de los ataques claros, Adrián Martínez remató a gol, pero el portero rival sacó al córner la pelota. De ese tiro de esquina vino el centro de Iván Franco al medio del área donde apareció el colombiano Bocanegra y entre una patada voladora del defensor rosarino pero supo dar el golpe de cabeza y la ventaja gumarela. Que por entonces era merecida.
En desventaja y con poco de fútbol, Newell’s retornó al campo para la segunda parte con tres cambios y el once liberteño con Rodrigo Bogarín por Franco. No se cambiaron los roles, pero el ritmo fue más atractivo. Bareiro se perdió la chance de aumentar, pero no mucho después un estupendo contragolpe en el que Rodrigo habilitó a Antonio y este sirvió a Adrián que marcó la segunda conquista.
Por posición fuera de fuego se le anuló un gol al local, que dentro de lo poco que mostraba no dejó de buscar el descuento, Martín sacó una clara, Cardozo otra sobre la línea, Bareiro se perdió otra vez. Pero en la siguiente, el Demonio ya no perdonó y marcó el 3-0. Maxi Rodríguez ingresó tarde, de penal anotó el descuento, pero el triunfo liberteño estaba escrito. Empeñosa noche y victoria gumarela.
Con los dos frentes, Garnero alterna
El de anoche fue el segundo partido de Libertad en la Copa Sudamericana y el entrenador Daniel Garnero de nuevo conformó un equipo sin los referentes de la defensa como Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo, y sin el experimentado Óscar Cardozo. Tampoco arrancaron de titular en Rosario Julio César Enciso, Héctor Villalba y Rodrigo Bogarín, determinación con la que muestra que tempraneramente echa mano a la alternancia y por de pronto se guarda el mejor potencial apostando a la pelea por el título del torneo Apertura.
El Gumarelo visita este lunes a River Plate, en Los Jardines del Kelito, a las 19:00, por al 14ª fecha del torneo casero y el siguiente compromiso en el Grupo F de la Sudamericana se marcó el 6 de mayo frente a Atlético Goianiense, en Goiânia, a las 18:15.
@micacere
