El centenario del club de la República

El club no capitalino más popular de nuestro país, el Sportivo Luqueño fundado el 1 de mayo de 1921 conmemora hoy su centenario y con nueva comisión directiva, encabezada por Hugo Daniel Rodríguez, que asumió recientemente y reconocido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El nuevo titular del Sportivo Luqueño, Hugo Daniel Rodríguez, recibe la placa conmemorativa del centenario del presidente de la APF, Robert Harrison, y lo acompaña el Dr. Carlos Sosa Jovellanos.
El nuevo titular del Sportivo Luqueño, Hugo Daniel Rodríguez, recibe la placa conmemorativa del centenario del presidente de la APF, Robert Harrison, y lo acompaña el Dr. Carlos Sosa Jovellanos.

Los clubes Vencedor, General Aquino y Marte Atlético se fusionaron para dar origen al Sportivo Luqueño. El primer presidente fue el delegado de General Aquino, Celestino Agüero, cuya directiva nombró como capitán general (técnico-futbolista) al argentino Feliciano Cáceres, del Vencedor. Ocupó el máximo cargo y por unanimidad se dispuso denominar con su nombre el estadio auriazul.

El logo inicial de la entidad llevaba la inscripción CSL, con los colores que identifican a la ciudad. El vigente, más afinado, contempla el S. Luqueño 1921, por el año de la fundación, con tres estrellas que a muchos les genera confusión. De acuerdo a las informaciones, las mismas no guardan relación a la cantidad de títulos como destacan otras entidades, sino es en honor a los clubes que dieron vida al club de la República.

Sportivo Luqueño registra dos títulos oficiales en Primera de la APF, 1951 y 1953, también el Torneo Apertura de 2007; tres participaciones en Copa Libertadores (1976, 1994 y 2008), cinco en la Sudamericana (2015, 2016, 2017, 2018 y 2020) y en la Copa Conmebol (1993 y 1997).

Bienvenida en la APF

El jueves pasado, en la APF, la nueva directiva fue recibida por la plana mayor de la dirigencia. Nuevas autoridades, Hugo Daniel Rodríguez (titular), Juan Darío Cáceres y Julio César Romero (vicepresidentes), Carlos Insfrán, Sannie Ibarrola (secretarios), Fabián Cáceres (tesorero). Enrique Gill, Jorge Resquín, Carlos Chamorro, Nelson Giménez y Damián Ramírez (miembros).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.