Boca vence a Lanús y avanza a cuartos de final en la Liga argentina

BUENOS AIRES. Boca Juniors derrotó el domingo a Lanús por 1-0 y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un partido de la duodécima fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CZWAPNSF75GU3A4LBKQ3H275AE.jpg
145005+0000 EMILIANO LASALVIA

Carlos Izquierdoz (74), de cabeza tras un tiro de esquina, marcó el único gol en La Bombonera, en un partido que se disputó por la mañana porque el plantel de Boca se trasladaba casi de inmediato a Ecuador, donde el martes enfrentará a Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores.

Con 22 puntos, Boca cosechó su tercera victoria seguida en el torneo local, y acompaña a Vélez (28), primero en la Zona B y también con su billete asegurado a cuartos de final, mientras que Lanús (16) sufrió su cuarta caída en fila, resultado que lo deja muy complicado, aunque mantiene mínimas chances.

El viernes, en el comienzo de la penúltima fecha de la etapa regular, Colón de Santa Fe derrotó por 2-0 a Arsenal, y también obtuvo su pase a la ronda eliminatoria.

Con 24 puntos, el equipo santafesino manda en la Zona A, y necesitaría al menos un punto más para asegurarse el primer puesto, que igualmente puede conseguir si no suman de a tres sus seguidores Estudiantes (19), River, San Lorenzo y Racing (18).

Vélez se aseguró el primer puesto de la Zona B con un triunfo el viernes por 1-0 sobre Patronato, con gol de Ricardo Centurión (41, de penal).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.