Una odisea: sin agua, ni comida, y durmiendo en “colchones con pulgas”

El paraguayo César Velázquez fungió de DT del Independiente argentino en el encuentro frente al Bahía, por Copa Sudamericana. El preparador de arqueros dio detalles de las complicaciones por las que atravesaron previo al encuentro: fueron demorados en el aeropuerto, a algunos se les negó el agua, comida, durmieron en “colchones con pulgas”, entre otras cosas. “Fue una odisea”, sostuvo.

Parte del plantel pasó así la noche en el aeropuerto brasileño.
Parte del plantel pasó así la noche en el aeropuerto brasileño.@gastonedul

Cargando...

Independiente de Avellaneda rescató un punto con sabor a gloria tras lo que tuvo que pasar el plantel en tierras brasileñas. El preparador de arqueros, César Velázquez, hizo de DT en el partido por Copa Sudamericana luego de las adversidades atravesadas por el equipo. “Fue una odisea”, aseveró.

La delegación argentina llegó a Brasil el lunes y “antes de salir de Buenos Aires tuvimos que esperar hora y media por una tormenta”, comentó Velázquez. “Llegamos a Brasil, y nosotros tenemos jugadores que tuvieron covid.19. En el testeo del PCR, en algunos salió positivo, pero los jugadores ya estaban de alta. Lo mismo pasó contra Guabirá. Se presentaron los papeles: los PCR iniciales y los PCR después de recibir el alta. Esos que dieron positivos fueron habilitados por CONMEBOL”, detalló.

En contacto con el Cardinal Deportivo acotó que “en Río de Janeiro y São Paulo te dejan pasar con esa autorización de CONMEBOL (...) El estado de Bahía no está bien políticamente con (Jair) Bolsonaro, no permite PCR positivo. Nosotros no sabíamos, la CONMEBOL tampoco”.

En el aeropuerto “todos los funcionarios nos detuvieron, presentamos todos los papeles. Mientras tantos nos tenían aislados: el grupo de jugadores positivos con no positivos en un lugar donde no podíamos ir al baño, no podíamos tomar agua. No nos dejaban hacer nada. Estábamos encerrados en un lugar, así nos tuvieron dos horas”.

Posteriormente a algunos se les dejó ingresar. “Nos hicieron firmar un papel. Nos aislaban a nosotros en el hotel, donde no podíamos salir y los otos jugadores se quedaban en el aeropuerto durmiendo en el piso. Nos prendieron el aire mas frío”. A los que permanecieron en el aeropuerto “les dieron colchones con pulgas, no les daban de comer, no les daban agua. Al llegar al hotel preparamos viandas para llevarles a los jugadores que estaban aislados”.

“Les llevamos frazadas. Cuando la gente de nuestra organización iba a salir del hotel les dijeron que no salgan más porque se iban a ir presos, porque no debíamos salir del hotel. No querían que les llevemos comida, que les llevemos nada”, añadió. En medio de esta situación, comentó que a las 3:00, ya del día del partido, estaban “deliberando si jugábamos al día siguiente, si nos enviaban a Asunción”.

También antes de dejar Brasil citó otras cuestiones que sumaron al mal viaje que tuvieron que soportar. En cuanto a lo deportivo, el elenco argentino rescató un punto al igualar a dos goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...