El Kelito sucumbe en Uruguay

River Plate perdió por 0-3 ante Peñarol, en Uruguay, por Copa Sudamericana. La derrota recién se consumó en los últimos minutos del encuentro cuando el Kelito, que no fue superado en el trámite, insistía en la búsqueda del empate pero sufrió un penal inexistente que terminó matando sus ilusiones.

La derrota deja el Kelito en la tercera posición.
La derrota deja el Kelito en la tercera posición.020058+0000 PABLO PORCIUNCULA

Cargando...

River Plate pisó el Campeón del Siglo pretendiendo seguir la racha positiva lograda en la Copa Sudamericana, ya que en el plano local las cosas no van bien. El Kelito, que previo a la fase de grupos metió dos triunfos, llegó invicto al duelo con el histórico Peñarol, líder del Grupo E.

El entrenador del Kelito, Celso Ayala, presentó un equipo enfocado en no dejar espacios al dueño de casa, y dejó a Dionisio Pérez muy solo arriba. Al principio funcionó. El Carbonero no lograba penetrar la defensa paraguaya que se mostraba sólida. No obstante, cometió varias faltas en su terreno y esto fue oro para el elenco uruguayo.

A los 21′, un tiro libre ejecutado por Jesús Trindade, desde la parte izquierda del ataque, fue conectado por Gary Kagelmacher en el segundo palo. El zaguero charrúa escapó de la marca de Alex Garcete para instalar el 1-0 del encuentro.

La principal acción en ataque elaborada por River Plate se generó de un lateral, cuando tras dos peinadas, el balón le quedó en el área a Walter Gaona, quien definió exigido. El arquero Kevin Dawson pudo controlar la pelota a pesar de lo esquinada que se fue.

Para el complemento, Peñarol salió con más determinación y dejó espacios en el fondo. El Kelito también insinuó cosas que no terminaron de buena manera. El cuadro paraguayo mejoró con el ingreso de Alberto Contrera, se acercó con más frecuencia al área local y le discutió la tenencia de la pelota al Carbonero.

El local se sintió incómodo, impreciso, pero un penal mal cobrado a los 78′, le permitió ampliar la ventaja. Dentro del área, Nicolás Schiappacasse buscó claramente el contacto con Contrera y el árbitro Carlos Orbe compró la supuesta falta. Facundo Torres se encargó del remate que se metió con suspenso porque Azcona se fue bien, llegó a tocar la pelota y hasta le cambió la dirección. No obstante, el balón besó la red a los 79′.

River Plate intentó descontar, mas el terreno dejado en el fondo fue una invitación a la corrida de Schiappacasse, quien ganó su banda izquierda y dentro del área picó largo, aunque Agustìn Canobbio, atento, terminó el avance convirtiendo el 3-0 a los 89′.

El resultado fue muy lapidario para el Kelito, ya que no refleja lo ocurrido en el campo de juego. River Plate se quedó con cuatro puntos, los mismos que el Corinthians pero está tercero por peor saldo de goles. En la siguiente fecha deberá recibir al Sport Huancayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...