Villarreal jugará la final ante United

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar ayer sin goles (0-0) en su visita al Arsenal, en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

Unai Emery, 49 años, disputará con  Villarreal  su quinta final.
Unai Emery, 49 años, disputará con Villarreal su quinta final.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la final del 26 de este mes en Gdansk (Polonia), el ‘Submarino Amarillo’ tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United, que se clasificó pese a perder 3-2 en Roma, al que había goleado 6-2 en la ida.

Tuvo que ser con suspense y con la ayuda de los palos, pero el Villarreal de Unai Emery jugará la final de la Liga Europa después de resistir en Londres las embestidas del Arsenal y los dos remates a los postes del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de competición principal, la Liga de Campeones.

Resultados de ayer:

* Roma 3-Manchester United 2. Goles: 39′ Edinson Cavani (MU); 57′ Edin Dzeko, 60′ Bryan Cristante (R); 69′ Edinson Cavani (MU); 83′ Nicola Zalewski (R). Ida: Ganó United 6-2. Global: 8-5 para United.

* Arsenal 0-Villarreal 0. Ida: Ganó Villarreal 2-1. Globa: 2-1 para Villarreal.

-La final, el miércoles 26 de mayo en Polonia.

-Datos estadísticos

* Después de 4 eliminaciones en semifinales (3 en Europa League y 1 en Champions League), Villarreal se clasifica para una final europea por primera vez en su historia.

* Manchester United avanzó a su 8ª gran final europea, siendo el Liverpool el único equipo inglés que ha alcanzado más (14).

* Unai Emery ha llegado a la 5ª final de Europa League de su carrera como entrenador. Puede ganar la competición por cuarta vez, récord como técnico, habiendo llevado previamente al Sevilla a tres títulos consecutivos en 2014-15-16. Dirigiendo al Arsenal, perdió la final del 2019.

* Unai Emery es el primer entrenador en llegar a 5 finales de un torneo europeo específico (UEFA Europea League). Con 4 finales (todas en UEFA Champions League) están Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Marcello Lippi y Miguel Muñoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...