Semana casi definitoria en las copas: qué se juega cada uno en sus grupos

Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, 12 de Octubre y River Plate arrancan la segunda y decisiva rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El Ciclón y el Decano disputan un duelo clave en Caracas y La Paz, respectivamente, mientras que el Gumarelo, el Globo y el Kelito, continúan en la pelea por el único boleto a los octavos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KTZJ4L66J5GNHA2S34TGSI6QDI.jpg

Cargando...

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ingresan a las jornadas definitorias para las clasificaciones a los octavos de final de cada certamen. Después de tres rondas y con tres por disputar, Cerro Porteño y 12 de Octubre son los únicos paraguayos en zona de octavos de final de sus respectivos certámenes, mientras que Olimpia como mejor tercero, continuará en otro campeonato. Por su parte, Libertad y River Plate quedan fuera de competencia.

Pero los cinco representantes tienen aún chances de poder avanzar de etapa y continuar el próximo semestre en los torneos internacionales. En la Libertadores, el Ciclón y el Decano juegan de visitante y contra rivales directos por el cupo a la serie de los dieciséis mejores. El conjunto de Francisco Arce mide a Deportivo La Guaira en el Olímpico de Caracas, mientras que el equipo de Sergio Orteman enfrenta a Always Ready en Hernando Siles de La Paz.

Cerro está segundo en el Grupo H y tiene un puntos más que los venezolanos. Por eso, será clave una victoria con el propósito de ampliar la ventaja a cuatro en el último partido fuera de casa y definir la clasificación en Asunción en los próximos dos juegos (Atlético Mineiro y América de Cali). Por su parte, Olimpia, tercero en el Grupo B, choca con uno de los punteros: si los bolivianos ganan, la diferencia será de seis unidades con seis en juego y complicará al Franjeado.

En la Sudamericana, el Gumarelo recibe a Newell’s con la obligación de ganar para evitar que Atlético Goianiense, que recibe al último de la llave, no tome distancia cuando aún hay un duelo entre paraguayos y brasileños, cotejo que puede definir el pase a octavos. Por su lado, el Globo recibe al otro puntero de la serie: un triunfo dejará a los dirigidos por Pedro Sarabia con tres de ventaja sobre Huachipato y muy cerca del boleto a la siguiente fase.

Por último, el más complicado es el Kelito, que no depende de sí mismo. El 0-3 contra Peñarol en Montevideo complicó al conjunto de Celso Ayala. Los del barrio Mburicaó deben superar al Sport Huancayo y aguardar una victoria o empate del Corinthians, que visita al Carbonero. River tendrá de esa forma dos partidos, con un duelo contra los uruguayos, en los que debe triunfar en ambos para soñar con la chance de superar el Grupo E.

Los partidos de los paraguayos entre la Libertadores y Sudamericana

Copa Sudamericana – Miércoles 12 de mayo

12 de Octubre-Huachipato, a las 18:15, en el Luis Alfonso Giagni

Copa Libertadores – Miércoles 12 de mayo

Deportivo La Guaira-Cerro Porteño, a las 20:00, en el Olímpico de Caracas

Copa Libertadores – Jueves 13 de mayo

Always Ready-Olimpia, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz

Copa Sudamericana – Jueves 13 de mayo

Libertad-Newell’s, a las 20:30, en el Dr. Nicolás Leoz

River Plate-Sport Huancayo, a las 20:30, en el Defensores del Chaco

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...