Harrison: “Ese contrato se va a respetar a rajatabla”

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseveró que el contrato hasta 2023 con la empresa dueña de los derechos de transmisión del balompié nacional “se va a respetar a rajatabla”.

Robert Harrison
Harrison, titular de la APF.@APFOficial

Cargando...

“Tenemos un contrato hasta el 2023. Ese contrato se va a respetar a rajatabla”, aseveró Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol con relación a la situación contractual con la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol local.

Para este martes se convocó a una reunión de urgencia debido al “potencial riesgo que corre el contrato de televisación del fútbol paraguayo”, de a cuerdo al aviso divulgado por la APF. En conferencia de prensa, Harrison señaló que se está “en un momento crítico y clave para la supervivencia del fútbol paraguayo”.

“El contrato de Tigo por los derechos de transmisión está siendo atacado jurídicamente a través de la CONACOM (Comisión Nacional de la Competencia), por otras empresas que pretenden acceder al contenido poniendo en riesgo el vigente contrato”, detalló.

“Esto puede acarrear innumerables inconvenientes, desde la caída del contrato hasta que tengamos inconvenientes con los clubes, con la asociación y todas las divisionales”, acotó. El titular de la APF recordó que son “US$ 55.000.000 los que ingresa y cada club ya tenía bien claro hasta el 2023 cuánto iba a recibir para poder organizar su presupuesto”.

“Acá detallamos una postura firme en cuanto a los derechos del fútbol paraguayo, a la protección del fútbol paraguayo (...) No podemos ser objetos de que tengamos que comercializar nuestros derechos de la manera en que quieren que lo hagamos. Tenemos que sacar el mayor de los provechos para que a los clubes les quede el ingreso que creemos que deben tener”, expresó.

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, aseguró: “Nosotros vamos a defender el fútbol. Con estas medidas de la CONACOM pone en riesgo la sostenibilidad del fútbol”. Harrison estuvo acompañado por casi todos los presidentes de clubes que integran las distintas divisiones.

La semana anterior la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia recomendó imponer una multa de US$ 6.085.000 a la empresa Teledeportes Paraguay SA por abusar de su posición de dominio y de abarcar las trasmisiones del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...