“Estamos preocupados por esta intervención de la Conacom”

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Sosa Jovellanos, insistió en que están “preocupados por esta intervención de la Conacom, de abrir un sumario en el caso del fútbol, porque tenemos un contrato con Tigo”.

Sosa Jovellanos (2d), vicepresidente de la APF.
Sosa Jovellanos (2d), vicepresidente de la APF.@APFOficial

Cargando...

El martes, a través del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se reafirmó que el contrato de la matriz del balompié nacional con la empresa dueña de los derechos televisivos se respetará.

Este miércoles, el vicepresidente de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, insistió: “Estamos preocupados por esta intervención de la Conacom, de abrir un sumario en el caso del fútbol, porque tenemos un contrato con Tigo”.

“Desde hace mucho tiempo nadie más que Tigo se presenta para la licitación y es la que en consecuencia gana la licitación. Nosotros queremos que ese contrato proveniente de esas licitaciones públicas se respeten. Aparentemente en esta investigación de la Conacom ya están proponiendo una multa para Tigo como si fuera que está violando la ley de la competencia, como si fuera que Tigo está abusando de su posición”, detalló.

La semana pasada la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia recomendó imponer una multa de US$ 6.085.000 a la empresa Teledeportes Paraguay SA por abusar de su posición de dominio y de abarcar las trasmisiones del fútbol paraguayo. “Existe una leve intención de democratizar -no se si esa es la palabra-, de generalizar la transmisión del fútbol. El campeonato es propiedad de la APF, significa ingreso para los clubes y esa propiedad tenemos derecho a vender”, mencionó el vicepresidente de la APF.

“¿Qué pretende la Concacom? ¿Obligarle a Tigo a venderle sus derechos? ¿Es posible que alguien lo obligue a vender? ¿Es posible que alguien obligue a ponerle precio?”, se preguntó Sosa Jovellanos en charla con el Cardinal Deportivo.

“¿Por qué va a haber monopolio si el campeonato de la APF es uno de los que existen en Paraguay. Además la APF no está cerrada a que otras organizaciones hagan sus campeonatos (...) Si hay organizaciones que quieran hacer su campeonato que hagan”, apuntó.

“Acá no está prohibido que uno entre en el mercado. Cualquiera puede organizar un campeonato. No está prohibido”, expresó. Para resaltar nuevamente la licitación ganada por Tigo Sosa Jovellanos dijo: “Nosotros invitamos a la fiesta, solo se presenta uno, los otros no aceptan la invitación, pero luego quieren entrar por la ventana y llevarse la torta de la fiesta”. El contrato con la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol paraguayo es por todo el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...