Y Luqueño volvió a ganar

El Sportivo Luqueño superó por 2-0 a Sol de América por la 16ª fecha del campeonato Apertura. Con este triunfo, el Auriazul se distancia de su rival de turno en la tabla de promedios y además cortó una racha de siete partidos sin ganar. En tiempo de adición Nicolás Campisi impidió el descuento local.

Benítez marcó el primer tanto del partido.
Benítez marcó el primer tanto del partido.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Dos equipos necesitados de triunfo para no tener que pensar en la zona de descenso se vieron las caras este sábado, en el arranque de la 16ª del Apertura: Sol de América, el más urgido, recibió al Sportivo Luqueño, que llegaba con la racha negativa de siete encuentros sin ganar.

Iván Almeida, en su segundo choque como entrenador principal pretendía dejar los tres puntos en casa ante un elenco auriazul, que si bien hace días nombró a Alfredo Berti, para este juego fue interinado por Badayco Maciel. La primera acción de peligro se registró a los 9′, gracias a un avance de Luis Leal por derecha. El santotomesino visualizó a Osvaldo Martínez quien llegó de frente a la portería y remató hacia un costado sin buena dirección.

El visitante se adelantó en el marcador a los 10′, de un saque lateral. Edgar Benítez controló el balón, remató y el desvío en Joel Jiménez le dio un efecto raro que sorprendió a Rubénb Escobar, para meterse al fondo de la portería. Con el golpe, la visita cedió un poco de terreno para sacar provecho de los contragolpes. Una gran acción de Enrique Borja le permitió a Marcelo Palau sacar un disparo que pasó a metros del arco, a los 21′.

Dos minutos más tarde, el Pájaro Benítez encontró espacios por izquierda, entró en el área y su zurdazo estuvo a poco de ser el segundo tanto del cotejo. En media hora de juego, Almeida recurrió a cambios para rearmar su figura táctica y obligado por lesión: Cain Fara y Santiago Úbeda.

El primero no alcanzó a terminar la etapa inicial, ya que el árbitro Carlos Paul Benítez le mostró la tarjeta roja a los 41′. Para el arranque del complemento Gabriel Esparza fue el último cartucho local en el intento por cambiar la historia de lance. Al Danzarín le costó armar acciones peligrosas en ofensiva frente a un rival que se mostró ordenado y apostando al contraataque.

La única forma de arrimarse a la portería fue mediante la pelota parada. Si bien los jugadores azules ganaban por arriba, sus frentazos carecieron de dirección. El Chanchón inquietó con avances de Borja. La ventaja numérica auriazul se acabó a los 66′, cuando Walter Ortiz recibió su segunda amarilla, en un lapso de ocho minutos.

El Sportivo Luqueño siguió en lo suyo, y más aún al quedarse también con 10 hombres. A los 83′, de una corrida de Borja, Diego Vera quedó posicionado para rematar al borde del área y sacó un zurdazo cruzado para el 2-0.

En los minutos finales, un cabezazo de Diego Valdez rozó el poste izquierdo de Nicolás Campisi. La expulsión de Gustavo Pintos, a los 91′, y un penal hecho por Carlos González Ozuna ilusionaron al dueño de casa. No obstante, Campisi se agrandó y evitó el descuento de Valdez. El Sportivo Luqueño logró un triunfo clave en su lucha por alejarse de la zona de promoción, y cortó una racha de siete partidos sin ganar. Sol de América continúa en puesto de promoción y no levanta cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...