“La Libertadores no terminó acá, tenemos un partido más”

Juan Manuel Salguiero, quien reemplazó al suspendido Sergio Orteman, analizó la derrota contra Internacional de Porto Alegre, pero aclaró que Olimpia aún tiene la posibilidad de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. “Difícil por la diferencia de goles, pero no imposible”, expresó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DV3LJODARNAOPHVYJZLC3WI73Y.jpg

Cargando...

Olimpia perdió 1-0 contra Internacional de Porto Alegre y complicó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El Decano, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Saúl Salcedo, no aguantó el empate y cedió a siete minutos del final. “Hicimos un gran esfuerzo y mucha agresividad en la marca contra un gran equipo. Tuvimos algunas situaciones para concretar y no pudimos. No tuvimos un juego claro, directo y el gol que nos diera la tranquilidad”, expresó Juan Manuel Salgueiro, ayudante técnico y reemplazante del suspendido Sergio Orteman.

El uruguayo y exjugador del Franjeado negó que el equipo haya especulado con el empate y explicó por qué Orteman, expulsado en el partido anterior, repitió la misma formación que venció 2-1 al Always Ready. Especular no. Este equipo inicio en Bolivia y lo hizo muy bien. Tuvimos buena contención en el medio. Sabíamos que enfrentábamos contra un equipo que juega muy bien por dentro, que filtra bien pelotas y la idea era cortar esas líneas de pases y salir después del robo de pelota (…) Repetir equipo para la confianza del jugador también es importante”, añadió.

Por otra parte, Salguiero mantiene la esperanza de avanzar a los octavos de final aunque reconoció que la diferencia de goles con Deportivo Táchira es amplia. “Todavía no terminó la copa. Tenemos un partido más que nos mantiene con la chance de seguir clasificado o entrar a una Copa Sudamericana de alguna forma. Tenemos una diferencia de gol con Táchira que es importante, pero ojalá que la podamos revertir”, comentó el asistente. El próximo miércoles a las 18:00, en el Manuel Ferreira, el tricampeón de América recibe al Aurinegro.

“Difícil por la diferencia de goles, pero no imposible. Firmes porque la chance está intacta. La diferencia de gol es de cuatro goles y tenemos que mentalizarnos para sacar ese resultado. Primero, intentar ser superiores en el partido y ganar como tengamos que ganar”, continuó. Olimpia, con -5 después del tanto de Yuri Alberto, está obligado a triunfar por cuatro goles para superar en la diferencia de tantos a los venezolanos (golearon 7-1 a los bolivianos y están con +1) y conquistar el boleto a la serie de los 16 mejores del certamen continental.

Por último, el charrúa contó el motivo del cambio de Walter González y el ingreso de Isidro Pitta. “Fue una decisión técnica. Walter había echo un gran esfuerzo. Creíamos que había espacio detrás de los defensores para jugar al espacio. Isidro es un jugador que lo hace muy bien, tratar de encontrarlo con una pelota detrás de los defensores era la idea. Quizás no tuvo muchas jugadas de ese tipo sí tuvo una para definir”, señaló en referencia a la oportunidad que tuvo el exSportivo Luqueño para convertir el 1-0 parcial en una salida de contragolpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...