River gana; festeja Libertad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Festejo de River tras el gol de Dionicio Pérez
Festejo de River tras el gol de Dionicio PérezPedro González, ABC Color

River Plate derrotó 1-0 a Nacional en juego de la fecha 17 disputado en el Arsenio Erico. Con este resultado, Libertad se consagró campeón del torneo Apertura 2021 a pesar de su derrota ante Sol de América. Dionicio Pérez anotó en la segunda etapa el único gol del partido ante un tricolor que se mostró impotente en ataque ante el Kelito.

La academia recibía a River con la obligación de ganar para seguir con opciones de llegar al campeonato después de la derrota, el sábado, de Libertad ante Sol de América. Rodrigo López colocó el mejor equipo de la academia para buscar ganar. Los de Celso Ayala se pararon bien atrás para ver que proponía el local.

Comenzó bien Nacional y antes del primer minuto de juego ya pudo marcar en un gran remate de Carlos Arrúa que pegó en el travesaño. Fueron minutos en los que los locales tenían el dominio del balón y llegaban de manera rápida hasta el área de Serdán.

Pero ese dominio no fue durante toda la primera etapa, Nacional al parecer por la obligación que tenía, estaba atado dentro del campo de juego, no jugó como lo venía haciendo, de mover mucho la pelota y llegar con mucho peligro. Arrúa era el que más intentaba.

River no le lastimó mucho a Nacional en la primera etapa, tuvo algunas insinuaciones con Marcelo González y Dionicio Pérez, pero más de eso no pasó, los defensores de la academia sacaron los balones que llegaban al área y Rojas no tuvo mucho trabajo. En el segundo tiempo se imponía en el local un jugador más en ataque para acompañar a Leonardo Villagra, que apareció poco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El segundo tiempo comenzó a desarrollarse igual que en la etapa uno del torneo, Nacional buscando llegar al gol para seguir con esperanzas a alcanzar a Libertad, pero River salía bien de contragolpe y más cuando llegaba por la derecha con Saldívar y Marcelo González.

Y desde esa zona se produjo la primera emoción en el partido y el festejo que se dio también en Tuyucuá. Mario Saldívar envío el centro y Dionicio Pérez aplicó el cabezazo que venció a Santiago Rojas para darle la ventaja a su equipo y, por el momento, el título a Libertad.

Nacional se sintió más obligado en el partido y eso hizo que deje espacios en defensa, River salía de contra y creaba zozobra en la defensa de los tricolores. A los 59 minutos en una salida rápida se vino una falta de Walter Clar sobre Marcelo González muy cerca del área. El tiro de González pegó en la barrera y no trajo consecuencias al arco de la academia.

Nacional fue a buscar el empate, pero no tuvo muchas opciones claras para llegar al empate. Rodrigo López puso a Roberto Martínez y David Fleitas en la zona de ofensiva, pero faltaba precisión en algunas jugadas y en otras la defensa se portó de buena forma, la desesperación comenzó a nublar ideas en la cabeza de los jugadores de Nacional.

Todos los intentos fueron en vano en la zona defensiva del Kelito por parte de Nacional, una buena jugada entre Fleitas y Arrúa no tuvo consecuencias. Esa fue la jugada más clara de Nacional en la segunda mitad.

Nacional no pudo ni siquiera llegar al empate y con este resultado, Libertad se consagró como el mejor del fútbol de nuestro país mirando el partido a través de la televisión.