Un “Loco” dio Libertad al festejo

Un gol de Dionicio “Loco” Pérez permitió anoche el triunfo 1-0 de River Plate ante Nacional, resultado que dio el título del Apertura 2021 a Libertad, que así pudo festejar sin jugar ya que el sábado había perdido 2-1 ante Sol.

Dionicio “Loco” Pérez en el festejo de su gol ante la desazón del arquero Santiago  Rojas de Nacional. (Foto, @KELITO_1911
Dionicio “Loco” Pérez en el festejo de su gol ante la desazón del arquero Santiago Rojas de Nacional. (Foto, @KELITO_1911GENTILEZA

Cargando...

Con orden aplazó a la Academia

Con un juego ordenado y solidario, River Plate venció 1-0 y le amargó la noche a Nacional, que tenía ilusiones de llevar hasta la última fecha la definición del torneo Apertura. A la Academia le faltó ideas, recursos, para superar la barrera que puso el Kelito, que con este resultado sueña con lograr la permanencia. Apenas fue su segundo triunfo en el certamen, por lo que sigue hundido en el fondo de la tabla, tanto de posiciones como del promedio.

Como era de esperar, Nacional entró a proponer desde el inicio del juego, pero se encontró ante un rival que le cerró muy bien los circuitos. Le costó llegar con pelota dominada hasta el área y entonces, los dirigidos por Rodrigo López apelaron a los remates de larga distancia. Así, Carlos Arrúa estrelló un balonazo en el travesaño y el golero Gustavo Serdán pudo contener con dificultad un cañonazo de Brahian Ayala.

Fueron las únicas llegadas de peligro en la primera parte de la Academia, que reclamó un penal por una mano de Alex Garcete. El balón pegó entre el pecho y el brazo izquierdo del zaguero de River, que para el árbitro José Méndez no mereció la pena máxima.

En la etapa complementaria, River llegó al gol a los 6 minutos gracias a un cabezazo del Loco Pérez, que jugó con inteligencia y pese a ser el único hombre en punta, fue la mejor exhibición individual que tuvo la escuadra del Chito Ayala. Con la ventaja, el Kelito empezó a jugar con la desesperación del rival y ya no llegó a sufrir ningún sobresalto.

Se destaca la solidaridad de River, que pese a la seguidilla de partidos, entre Apertura y Sudamericana, supo dosificar la energía. Solo realizó dos cambios y fueron en el tramo final.

Llama también la atención la actuación de Nacional, que fue muy pobre tratándose de un candidato al título.

Como dato, podemos señalar que River tampoco escapa a la irregularidad que es una constante en nuestro fútbol. En el Apertura, suma apenas 12 puntos en 17 partidos, mientras que en la Sudamericana acumula 16 puntos en solo 7 presentaciones.

“Ahora por la hazaña”

“Contento por la victoria, ya estábamos cansados de los empates. Ahora a pensar de nuevo en la Copa Sudamericana, ya que el miércoles tenemos un difícil compromiso en Brasil ante Corinthians. Este triunfo nos da mucha confianza y fortaleza para ir a buscar la hazaña y conseguir la clasificación”, señaló Dionicio “Loco” Pérez, que le dio anoche el triunfo a River ante Nacional.

El Kelito logró su segunda victoria en el Apertura, donde sumaba dos empates consecutivos (seis en total). Un triunfo el miércoles en Brasil, combinado con una derrota de Peñarol dará el pase a River a octavos de la Copa.

Cristian Riveros, capitán de Nacional, lamentó la derrota. “No supimos romper esa defensa. Queríamos una semanita más, seguir dando pelea, pero no pudimos”.

@Silverio965

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...