Los aurinegros recibían al Ciclón en Dos Bocas en lo que era el último partido de Gustavo Costas como entrenador del club. Cerro Porteño jugaba esta última fecha con lo mejor que tenía Arce a disposición buscando sumar pensando en el acumulativo.
Los primeros minutos no hubo mucho en el partido, ambos esperaban a ver qué hacía el rival aunque el que trataba de jugar por abajo era Cerro Porteño. Guaraní tuvo un tiro libre de Villalva que no trajo consecuencias y la primera gran ocasión de gol fue de Mauro Boselli en un centro de Federico Carrizo, el delantero cabeceó y la pelota se fue por muy poco afuera.
Guaraní atacaba por el lado derecho donde se movía Guillermo Benítez, en una de las subidas por ese sector, Benítez puso la pelota en el área, se desvío en Patiño y Martínez tuvo que esforzarse para detener la pelota. A los 16 minutos fue la jugada más clara de Guaraní, otra vez con un centro desde la derecha, Florentín remató y sacó Martínez, allí entró Marín para anotar, remató y de nuevo fue Martínez el que envío el balón al tiro de esquina.
Después de algunos minutos sin llegadas, a los 26 minutos apareció Gaspar Servio para tapar un remate de Alberto Espínola que había recibido una habilitación de taco de Mauro Boselli. Cerro atacaba mucho más por la zona derecha donde se movían Enzo Giménez y Espínola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guaraní también tenía a su lado derecho como el preferido para atacar, y fue así que llegó al primero, a los 31 minutos, Guillermo Benítez se acomodó para enviar el balón de zurda, cuando parecía que Martínez se hacía con la pelota apareció Alan Pereira para anotar el gol para los aurinegros. El debutante se estrenaba así anotando el gol ante el Ciclón.
Cerro trató de salir a buscar el empate, pero en una jugada en el mediocampo, Duarte le hizo una falta a José Florentín. Méndez le amonestó, pero fue llamado por el VAR para una revisión y el árbitro decidió anular la amarilla y mostrarle la roja al defensor central.
Francisco Arce tuvo que rearmar su defensa poniendo a Pablo Adorno para acompañar a Patiño y dejando fuera a Federico Carrizo. A los 46 minutos de la etapa inicial Guaraní estuvo cerca del gol en un cabezazo que controló Martínez.
Los equipos regresaron para el segundo tiempo sin cambios y Cerro fue el primero en llegar con dos tiros de esquina consecutivo desde la izquierda, Guaraní salió rápido y Morel remató de media distancia para que Martínez controle el balón.
A pesar de estar con diez, Cerro no se quedó atrás y salió a buscar el empate. Enzo Giménez y Mateus eran los que más buscaban y el brasileño fue el que intentó a los 50 minutos con un remate a la entrada del área que Servio sacó al tiro de esquina.
Cerro llegaba de buena forma, con las pelotas metidas a Mateus que se movía por la izquierda, una jugada del brasileño llevó peligro de nuevo con un gran remate de Ángel Cardozo Lucena que pegó en el travesaño.
Guaraní trató de salir un poco más y era Daniel Villalva el que más intentaba hacer llegar el balón con peligro al área azulgrana. A los 72 minutos fue Gaspar Servio el que sacó la pelota que se metía tras un cabezazo de Enzo Giménez.
Cerro intentó, pero no pudo llegar al empate y cuando el partido se iba en una escapada de Guillermo Benítez llegó el segundo de Guaraní, José Florentín anotó el gol para la victoria de Guaraní en el día de la despedida de Gustavo Costas del club.
