La IFAB extendió hasta 2022 la realización de cinco cambios

La IFAB comunicó que los cinco cambios por equipo en cada partido seguirá vigente hasta finales de 2022 y será incluido en el Mundial de Qatar. “El objetivo es apoyar el bienestar de los jugadores, en particular porque el calendario fue perturbado”, comentó el organismo que crea las reglas de fútbol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NZIGH756ORD7HBABCAJ47HLCDA.jpg
125315+0000 CHARLY TRIBALLEAU

Cargando...

Los equipos continuarán realizando cinco cambios por partido hasta diciembre de 2022. La nueve medida entró en vigor durante la pandemia y esta vez, será extendida hasta el Mundial de Qatar. El cambio en la “Ley 3” del fútbol, que establece un máximo de tres sustituciones por juego, fue determinado por la IFAB (órgano de las reglas del juego) en marzo de 2020 y debía culminar en este 2021 para las competiciones de clubes y en julio del próximo año para los cotejos internacionales.

“Después de un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol”, el consejo de la IFAB amplió la decisión “a todas las competiciones de alto nivel hasta el 31 de diciembre de 2022”, incluyendo la próxima Copa del Mundo, que será del 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. “El objetivo es apoyar el bienestar de los jugadores, en particular porque el calendario ha estado perturbado, lo que conduce a menudo a condensar las competiciones”, explicó la entidad.

La modificación fue criticada cuando en 2020 porque ofrece una ventaja a los grandes equipos, con planteles más completos, pero terminó cuando los equipos confirmaron el desgaste de los jugadores al acumular encuentros después de meses sin competir. Al mismo tiempo, algunos certámenes, entre ellos el campeonato de Europa sub-21, probaron un sexto cambio en caso de conmoción cerebral, lanzado por IFAB. La IFAB continuará examinando el impacto de la pandemia en el fútbol”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...