Asumir el control de la pelota

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Asumir el control de la pelota   es la idea lo llevan al campo González, Sánchez y Piris da Motta.
Asumir el control de la pelota es la idea lo llevan al campo González, Sánchez y Piris da Motta.Archivo, ABC Color

“Lo que intentaremos hacer es jugar y ser fieles a nuestra identidad” y “asumir el control de la pelota” son las prioridades en el esquema de juego que el entrenador de la selección mayor, Eduardo Berizzo, pretende imponer en el enfrentamiento de mañana contra Uruguay.

Ayer fue día de charla de la prensa con el técnico albirrojo y este advirtió que “nosotros somos un equipo de gran control del balón, queremos el balón y utilizarlo bien. Dentro del partido suceden cosas y hay que adaptarse. Uruguay utilizó dos esquemas y por la ausencia de Cavani, quizás modifiquen el sistema. Pero, después tenemos que asumir el control de la pelota. Nuestra idea de juego en cuanto a la posesión no cambia. No soy de priorizar el esquema rival, pero si contemplarlo”.

Berizzo habla de sostener un estilo propio y al respecto indicó: “A mí no me gusta especular con esto, los resultados se analizan después de los partidos, lo que intentaremos hacer es jugar y ser fieles a nuestra identidad, ya veremos al final de los partidos si nos premia”.

El DT de la Albirroja se siente muy confiado en lo que hacen sus dirigidos a los que según él “conozco muy bien a mis jugadores, hemos dado pasos seguros hacia adelante. En algunos partidos nos hemos comportado como esperábamos, pero en otros no. La identidad del equipo siempre fue dando pasos hacia adelante. Tenemos que ser optimistas. Confío mucho en mis futbolistas y en el trabajo que hacemos”.

De lo que pretende trasladar de la pizarra a la cancha, Berizzo explicó que “toda la gente convocada ya sabe nuestra idea de juego, la gente joven ya sabe cómo jugamos, aprovechamos bien el tiempo, entrenando, los futbolistas se adaptan, el compromiso de estar en una selección es siempre alto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó que se apoyarán en la circulación de pelota para ser dinámico y de alto ritmo y reiteró que palpitando en el compromiso de mañana frente a los charrúas, en el estadio Centenario, “nuestra idea de juego no cambia. Debemos ser capaces de resolver el 4-4-2 o el 4-3-3”. Será el quinto partido de Berizzo en estas eliminatorias.