Eslovaquia, con Marek Hamsik en la Eurocopa

BRATISLAVA. El centrocampista Marek Hamsik figura en la lista de 26 jugadores de Eslovaquia para la Eurocopa, desvelada este miércoles por el seleccionador Stefan Tarkovic.

Eslovaquia empató 1-1 en amistoso contra Bulgaria el martes.
Eslovaquia empató 1-1 en amistoso contra Bulgaria el martes.@sfzofficial

Cargando...

Será la tercera participación del exjugador del Nápoles en un gran torneo internacional tras el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2016. En su Grupo E, Eslovaquia se enfrentará a Polonia el 14 de junio y Suecia el 18 de junio, en cada ocasión en San Petersburgo, antes de viajar a Sevilla para enfrentarse a España el 23 de junio.

El brazalete de capitán, en cambio, no será para Hamsik (126 partidos internacionales), que a sus 33 años juega en el Göteborg sueco, sino para el defensa del Hertha de Berlín, Peter Pekarik. Éste se verá respaldado en la zaga por el defensa del Inter, Milan Skriniar, campeón de Italia. El centrocampista del Nápoles, Stanislav Lobotka, apoyará a Hamsik en el centro del campo.

El equipo está en una concentración en Austria, donde empató 1-1 en amistoso contra Bulgaria el martes, donde perdió al delantero de 20 años David Strelec, del Slovan Bratislava, lesionados en los isquiotibiales. Eslovaquia se enfrentará a Austria en su último amistoso antes de la Eurocopa, el 6 de junio en Viena.

Selección de Eslovaquia (26 jugadores) para la Eurocopa:

Guardametas (3): Martin Dubravka (Newcastle/ENG), Dusan Kuciak (Gdansk/POL), Marek Rodak (Fulham/ENG).

Defensas (8): David Hancko (Sparta Praga/CZE), Tomas Hubocan (Omonia Nicosia/CYP), Martin Koscelnik (Slovan Liberec/CZE), Peter Pekarik (Hertha Berlín/GER), Lubomir Satka (Lech Poznan/POL), Milan Skriniar (Inter Milan/ITA), Martin Valjent (Mallorca/ESP), Denis Vavro (Huesca/ESP).

Centrocampistas (12): Laszlo Benes (Augsburgo/GER), Ondrej Duda (Colonia/GER), Jan Gregus (Minnesota United/USA), Marek Hamsik (IFK Göteborg/SWE), Lukas Haraslin (Sassuolo/ITA), Jakub Hromada (Slavia Praga/CZE), Patrik Hrosovsky (Genk/BEL), Juraj Kucka (Parme/ITA), Martin Dubravka (Newcastle/ENG), Dusan Kuciak (Gdansk/POL), Marek Rodak (Fulham/ENG).

Delanteros (3): Robert Bozenik (Feyenoord/NED), Michal Duris (Omonia Nicosia/CYP), Ivan Schranz (Jablonec/CZE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...