Argentina vs. Chile, con aires de revancha

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán esta noche en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tras 198 días en un duelo que no solo enfrenta a dos candidatos para clasificarse, sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas. El cotejo será en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero (20:00, hora paraguaya) con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, 33 años, la gran esperanza de la selección argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Lionel Andrés Messi Cuccittini, 33 años, la gran esperanza de la selección argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022.GENTILEZA

Cargando...

Más allá de un historial que favorece a la Albiceleste, hay una rivalidad aparte con La Roja desde que Chile le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, en sendas definiciones por penales. Pero en las eliminatorias para la pasada Copa del Mundo, Argentina se clasificó tercera, le ganó dos veces (1-2 y 1-0) y Chile quedó sexta y fuera del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro fechas, Argentina se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12), en tanto Chile está en el sexto puesto con 4 puntos.

“Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva”, sostuvo el capitán argentino, Leo Messi.

Chile, sin Arturo Vidal

Chile enfrentará este encuentro y el siguiente sin uno de sus jugadores más importantes, el centrocampista Arturo Vidal, porque se contagió de coronavirus.

Según informaciones de prensa local, Vidal salió de la burbuja sanitaria de la concentración chilena y por fotos difundidas por redes se le atribuye su presencia en varios actos sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...