“Un tridente o un ataque de dos”: Berizzo y la Copa América

Eduardo Berizzo fue consultado por la Copa América y mencionó que apostaría por un tridente o una dupla en el ataque. “También es importante generar una buena salida, una posesión de pelota acertada para ofrecerle al ataque buenas pelotas”, comentó el entrenador. La selección paraguaya debuta el 14 de junio contra Bolivia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6FOGOL7WXVD5BLEZ2IY3FTRRTU.jpg

La selección paraguaya cerró el combo de junio con derrota, la primera en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. La caída 2-0 contra Brasil también dejo fuera a la Albirroja de los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Sin tiempo de descansa y buscan una revancha rápida, el combinado guaraní comienza a perfilar desde este martes la Copa América. Eduardo Berizzo hizo referencia al torneo de selecciones y mencionó que podría modificar el ataque, dejando de lado el único punta por una ofensiva de tres o de dos.

“Encontrando un tridente o un ataque de dos o de tres entre futbolistas que combinen bien entre sí, pero también es importante generar una buena salida, una posesión de pelota acertada para ofrecerle al ataque buenas pelotas. Miguel (Almirón) encontró buena combinación que pudo significar el empate”, puntualizó el entrenador, que en esta ventana del clasificatorio, utilizó solamente a Ángel Romero como referencia de área. Tanto en Montevideo como en Asunción, el delantero terminó exigido físicamente por tanto despliegue en solitario.

“En la segunda parte, teniendo el balón, no teníamos camino. Brasil se replegó, es una selección de jerarquía. Rescato, por sobre toda manera de jugar, la actitud de ir al frente, la actitud de querer torcer el trámite del partido, que saliera cuesta arriba muy temprano. Y en base a esa actitud, mirar con optimismo el futuro. Una rebeldía, una energía para jugar de igual a igual”, culminó Berizzo. El estreno de Paraguay en el certamen será contra Bolivia, el 14 de junio a las 20:00, en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiânia.