Los referentes brasileños confirman participación

Brasil convocó ayer para la Copa América que comienza el próximo domingo y de la que será anfitrión a los mismos 24 jugadores que utilizó para sus dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La convocatoria se produjo un día después de que los jugadores divulgaran un comunicado en el que anunciaron su disposición a disputar la Copa América pese a su insatisfacción con el traslado a última hora de la sede de la misma a Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

Cargando...

“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección”, afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Canarinha. En la nota argumentaron “diversas razones humanitarias y de índole personal” para justificar su rechazo a la disputa del torneo en Brasil.

Los 24 jugadores convocados por el DT Tité:

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Man. City) y Wéverton (Palmeiras). Defensas: Émerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renán Lodi (Atl. Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atl. Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea). Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Man. United) y Lucas Paquetá (Lyon). Delanteros: Éverton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Gabriel Jesús (Man. City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...