Con golazo de Cardona

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Edwin Cardona se dispone a rematar para anotar. Fue un golazo, por la elaboración de la jugada.
Edwin Cardona se dispone a rematar para anotar. Fue un golazo, por la elaboración de la jugada.GENTILEZA

Con golazo de Edwin Cardona, Colombia ganó anoche por 1-0 a Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el segundo partido del Grupo B de la Copa América 2021. Colombia lidera la llave con Brasil, que goleó por 3-0 a Venezuela en el partido que inauguró el torneo. Perú, el otro equipo de la zona B, descansó.

En el minuto 42 en una jugada de laboratorio entre Juan Cuadrado, Miguel Borja y Cardona se gestó el gol. El mismo Cardona comenzó la acción en un cobro de pelota quieta que pasó a Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz. El gol había sido anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero tras revisión del VAR se validó.

Sigue racha invicta

* Colombia lleva 6 partidos invictos y sin recibir goles en Copa América (5V 1E). En el torneo anterior quedó eliminado sin perder ningún partido: cayó en cuartos ante Chile en definición por penales luego de empatar 0-0.

* Colombia venció a Ecuador en sus últimos 8 partidos disputados en Copa América. En 6 de esos juegos, además, no recibió goles: los ecuatorianos lograron convertir dos tantos en total en esos choques.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* El último triunfo de Ecuador contra Colombia fue en la edición 1963 (4-3).