Paraguay cae a pesar de dominar un tiempo

Paraguay cayó ante Argentina (1-0) en el segundo partido que disputó en la Copa América de Brasil 2021. La albirroja no comenzó bien el juego, recibió el gol a los 10 minutos a través de Alejandro Gómez. Mejoró con la gran actuación de Miguel Almirón y en la segunda etapa fue dominio de los paraguayos, le faltó fuerza en ataque para aprovechar las jugadas de Almirón. Antony Silva no tuvo trabajo en la segunda etapa.

Ángel Di María de Argentina disputa hoy el balón con Adrián Cubas (d) de Paraguay, durante un partido por el grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil).
Ángel Di María de Argentina disputa hoy el balón con Adrián Cubas (d) de Paraguay, durante un partido por el grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil).Fernando Bizerra Jr

Cargando...

Paraguay jugaba su segundo partido en la Copa América enfrentando a la selección de Argentina con un cambio con relación al equipo que enfrentó y ganó a Bolivia en la primera fecha. Andrés Cubas reemplazó a Mathías Villasanti en el equipo. Argentina con seis cambios, pero con Lionel Messi de titular.

Comenzó mejor Argentina el partido, es que fue a presionar en la salida a Paraguay y recuperaban el balón de manera rápida para habilitar a Messi y Di María que con sus velocidades estaban marcando la diferencia a favor de los argentinos.

A Paraguay le costaba muchísimo tener la pelota, Piris da Motta no hizo el mismo partido que hizo contra Bolivia porque ahora la albirroja jugaba con un doble seis con Cubas acompañando al hombre del Flamengo.

Y fue justamente Cubas el que perdió la pelota frente a Messi, el astro argentino se llevó la pelota a su estilo, vio a Di María y Molina le hizo la espalda al jugador del PSG, Di María vio a Gómez en el medio y este recibió la pelota y colocó el balón ante la salida de Silva.

Paraguay tenía que salir a buscar el balón, pero hubo momentos en los que la velocidad de los argentinos se notó dentro del campo de juego y a Paraguay le costó, las veces que Di María y Messi tomaban la pelota creaban peligro, por suerte para la albirroja, Agüero no encajó bien en el equipo argentino.

Después mejoró Paraguay y comenzó a llegar hasta el área del arquero Martínez. Miguel Almirón fue de lo mejor del equipo de Berizzo, se movió por la izquierda y con sus corridas características generó algunas llegadas de riesgo. Romero Gamarra también metió buenas pelotas. Al final de la primera etapa se vino un gol de Argentina, fue en contra de Junior Alonso, pero el VAR dijo que hubo posición adelantada de Lionel Messi en el remate de Ángel di María.

No hubo cambios para Paraguay en el segundo tiempo, al inicio parecía que la albirroja era la que iba a proponer el fútbol de ataque porque a la izquierda se vino una gran jugada entre Romero Gamarra, Almirón y Arzamendia, el lateral de Cerro Porteño pateó al arco y el balón se desvío en Pezzella y fue al tiro de esquina.

Paraguay mejoró en el segundo tiempo, tuvo la pelota, pero se notaba que faltaba más fuerza en ataque para poder aprovechar las jugadas que por la izquierda estaba haciendo Miguel Almirón, el jugador del Newcastle era lo mejor de Paraguay en el partido.

Eduardo Berizzo puso a Oscar Romero y Angel Cardozo Lucena en reemplazo de Cubas y Romero Gamarra. La albirroja definitivamente manejó mejor el balón y no le dio la posibilidad a Argentina de poder contragolpear porque de manera rápida los paraguayos recuperaban el balón.

Sí se notaba que faltaba fuerza en el ataque de Paraguay, Avalos ponía mucho esfuerzo, pero no fue gravitante en la zona ofensiva de la albirroja, Carlos González estaba en el banco al igual que Braian Samudio.

Paraguay no jugó mal, principalmente en el segundo tiempo, donde tuvo la pelota, el control del balón fue de los albirrojos con Argentina jugando al contragolpe las veces que podía salir de la presión de Paraguay que dominó durante toda la segunda etapa.

El partido se fue con la derrota 1-0 ante Argentina en un partido en el que dominó durante toda una etapa, pero faltó en el último toque, precisión acompañada también por más fuerza en ataque, el ingreso de Carlos González volvió a mostrar que es un jugador que necesita más minutos en la selección. Paraguay queda en Brasil para volver a jugar el jueves, en Brasilia, ante Chile donde ganando puede conseguir el ingreso a los cuartos de final de la Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...