Dinamarca y Austria se anotan en octavos de la Euro

Dinamarca, que ganó 4-1 a Rusia, y Austria, que derrotó 1-0 a Ucrania, lograron avanzar a octavos de final de la Eurocopa 2020, acompañando a Bélgica (Grupo B) y Holanda (Grupo C), que ya estaban clasificados y que terminaron la fase de grupos con pleno de victorias

El danés Andreas Christensen, 25 años, grita a todo pulmón su gol.
El danés Andreas Christensen, 25 años, grita a todo pulmón su gol.210448+0000 STUART FRANKLIN

Cargando...

Dinamarca se clasificó gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Mikkel Damsgaard (38′), Yussuf Poulsen (59′), Andreas Christensen (79′) y Joakim Maehle (82′) anotaron para los daneses. Artem Dzyuba (70′, penal) recortó para Rusia.

Bélgica ganó sus tres partidos

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia, en San Petersburgo, y accedió a octavos como líder de su llave B y pleno de triunfos. El arquero de Finlandia, Lukas Hradecky (74′), se hizo un autogol tras cabezazo del belga Thomas Vermaelen, y Romelu Lukaku (81′) se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne.

Posiciones (Grupo B): Bélgica 9 puntos, Dinamarca 3 (diferencia de gol +1), Finlandia 3 (-2), Rusia 3 (-5).

* Romelu Lukaku ha marcado ¡¡52 goles!! en sus últimos 54 partidos con la Selección de Bélgica. El mejor momento de su carrera profesional.

* Lukaku alcanza los 63 goles (en 96 partidos) con Bélgica, casi el doble que el segundo clasificado en la lista de máximos goleadores (Eden Hazard, con 32).

Austria avanza por primera vez

Austria superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez al vencer 1-0 a Ucrania, ayer en Bucarest, y clasificarse para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres. El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner (21), que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza. Ucrania depende ahora de quedar entre los cuatro mejores terceros.

Holanda, pleno de victorias

La selección holandesa logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear ayer 3-0 en Ámsterdam a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, cuyo capitán Goran Pandev fue despedido con un pasillo de sus compañeros por su último partido internacional. Memphis Depay (24′), Georginio Wijnaldum (51′ y 58′) anotaron los goles.

Posiciones (Grupo C): Holanda 9, Austria 6, Ucrania 3, Macedonia del Norte 0.

Cuatro jugadores están entre los máximos artilleros

El belga Romelu Lukaku y el holandés Georginio Wijnaldum sumaron ayer su tercera diana y alcanzaron al portugués Cristiano Ronaldo y al checo Patrik Schick al frente de la tabla de artilleros de la Eurocopa 2020.

* Seis goles en contra ya se han marcado en esta Eurocopa 2020, el doble que en cualquier edición anterior del Campeonato de Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...