El Grupo A y cómo clasifica Paraguay a los cuartos de final

La selección paraguaya disputa este jueves la penúltima jornada de la fase de grupos. La Albirroja suma tres puntos y bordea la clasificación a la serie de los ocho mejores de la Copa América. En caso de una victoria sobre Chile, Eduardo Berizzo y compañía no dependerán de otro resultado, pero si empata o pierde, el marcador de Bolivia-Uruguay tomará relevancia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2RITO7GKWRCHVO7H33AZPFB45A.jpg
ALBERTO VALDES

Cargando...

Paraguay enfrenta a Chile en Brasilia con el objetivo de asegurar la clasificación a una ronda de la culminación de la fase de grupos de la Copa América. La selección paraguaya suma tres puntos producto de la victoria 3-1 sobre Bolivia en el estreno. A pesar de quedar libre en la segunda ronda y de perder contra Argentina en la tercera, la Albirroja continúa tercera con tres unidades, muy cerca de conquistar un lugar en los cuartos del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El combinado nacional, que desde las 20:00 mide a la Roja, ya clasificada como Argentina, depende de sí mismo para sellar el pase a la siguiente ronda. Ganando, los dirigidos por Eduardo Berizzo asegurarán un puesto en la serie de los ocho mejores y en la última fecha definirá la posición con el fin de enfrentar al seleccionado peor ubicado entre los clasificados del Grupo B. Pero en caso de empatar o perder, el resultado de Uruguay-Brasil, que arranca a las 17:00, tomará relevancia.

Si la Celeste (1 punto con -1 de saldo de goles) supera a La Verde (0 con -3) en Cuiabá, Paraguay (+1) con un empate también estará clasificado a los cuartos ya que alcanzará los cuatro puntos y el último, el conjunto de César Farías, seguirá sin sumar con solo tres en disputa. Si el ganador es Bolivia o ambas selecciones empatan y Paraguay no triunfa, la definición de los últimos dos pasajes a la próxima etapa será en la última ronda, en la la Albirroja mide a los charrúas y los bolivianos chocan ante Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...