Italia-Austria y Gales-Dinamarca abren octavos de la Eurocopa

Italia aparece como favorita entre Austria en una de las eliminatorias de los octavos de final de la Eurocopa que se disputará hoy, en una jornada en la que también se jugará un Gales-Dinamarca que parece mucho más igualado.

Gareth Bale, 31 años, la estrella de la selección de Gales.
Gareth Bale, 31 años, la estrella de la selección de Gales.145736+0000 KENZO TRIBOUILLARD

Cargando...

Galeses y daneses abrirán fuego en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (12:00, hora paraguaya). Sorprendente semifinalista hace cinco años en Francia, Gales ha acabado segunda en el grupo A, perdiendo únicamente contra Italia (1-0). Dinamarca también acabó segunda del grupo B, pero su recorrido estuvo lleno de sobresaltos, con dos derrotas iniciales y la goleada final frente a Rusia (4-1) que le dio el pase. Pero los daneses supieron reponerse, sobre todo, a la conmoción que supuso la parada cardíaca que sufrió su estrella Christian Eriksen durante el debut contra Finlandia, algo que han convertido en una fuerza adicional.

Tres horas más tarde, en Londres, Italia, ausente en el último Mundial, tiene todos los pronósticos a su favor ante Austria, que no gana a la ‘Nazionale’ desde 1960 (13 partidos). Pero más allá de los datos históricos, es la forma que exhibe el equipo de Roberto Mancini la que hace de Italia una candidata al título. La primera fase la saldó con tres victorias, sin encajar un solo gol. Austria disputa por primera vez un partido eliminatorio en la Eurocopa.

-Programa de partidos para hoy:

12:00 Gales vs. Dinamarca, en Ámsterdam.

15:00 Italia vs. Austria, en Londres.

-Calendario para mañana domingo:

12:00 Holanda vs. República Checa, en Budapest.

15:00 Bélgica vs. Portugal, en Sevilla.

-Los encuentros para el lunes:

12:00 Croacia vs. España, en Copenhague.

15:00 Francia vs. Suiza, en Bucarest.

-Los octavos se cierran el martes con un clásico:

12:00 Inglaterra vs. Alemania, en Londres.

15:00 Suecia vs. Ucrania, en Glasgow.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...