Brasil a seguir su marcha perfecta; Perú, Venezuela y Ecuador, dos boletos para tres

RIO DE JANEIRO. Brasil, ya clasificado junto con Colombia, pretende culminar la primera fase de la Copa América-2021 con una marcha perfecta de cuatro partidos ganados, en la definición este domingo de los dos cupos restantes del Grupo B para la segunda ronda.

Fotografía cedida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) del jugador Gabriel Jesús en un entrenamiento de la selección brasileña en la Granja Comary en Teresópolis (Brasil).  La selección brasileña volvió este viernes a los entrenamientos de cara al partido del domingo frente a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América, pero el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' sólo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte.
Fotografía cedida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) del jugador Gabriel Jesús en un entrenamiento de la selección brasileña en la Granja Comary en Teresópolis (Brasil). La selección brasileña volvió este viernes a los entrenamientos de cara al partido del domingo frente a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América, pero el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' sólo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte.Lucas Figueiredo

Cargando...

El anfitrión, en el primer puesto, y Colombia, ya tienen asegurado sus pases, y la pelea por los otros dos tiquetes se dará entre Perú, Venezuela y Ecuador.

Al equipo de la mitad del mundo le espera una misión (casi) imposible en Goiania ante el anfitrión Brasil, que ya avisó por boca de su entrenador Tite que la seleçao quiere ampliar su racha de “buenos juegos”.

“Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados, nosotros vamos adquiriendo confianza y los futbolistas van buscando cada vez más una evolución en su desempeño”, dijo el entrenador en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio aledaño a Rio de Janeiro.

Tite apunta al sexto título mundial de Brasil en Catar-2022, ya casi descontada la clasificación en el premundial sudamericano, en la que el ‘scratch’ ha ganado sus seis partidos, que se suman a los tres triunfos también consecutivos en la actual Copa América.

Y eso que Brasil aún no se soltó del todo con su figura Neymar solo mostrando ráfagas de su talento.

Ecuador no tiene alternativas: ganarle a Brasil para no depender de nadie o esperar la definición en el otro partido de la llave que lo favorezca.

“Nos merecemos clasificar y a esta altura ya deberíamos estar clasificados”, aseguró el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en rueda de prensa previa al choque del domingo en Goiania ante Brasil.

En el Grupo B, el local suma 9 puntos, secundado por Colombia con 4, igual que Perú pero con mejor saldo de goles, mientras que Ecuador y Venezuela cierran con dos unidades.

¿Vinotinto o Pisco Sour? ¿O los dos?

Venezuela va saliendo lentamente del pozo en el que cayó por culpa del covid-19, con una decena de sus jugadores afectados más varias figuras lesionadas.

La Vinotinto mostró algunos pasajes de buen fútbol y, por lo que se vio hasta ahora en el torneo regional, es una buena señal de cara al choque con Perú en Brasilia.

Al equipo que dirige el portugués José Peseiro le alcanza con un empate para clasificar a cuartos si Brasil vence a Ecuador, un resultado que favorece también a Perú, en reposición tras el cachetazo que le propinó Brasil por 4-0 en el estreno incaico en la Copa.

Junto a Bolivia, ya eliminada, Venezuela es una de las cenicientas del fútbol sudamericano, que nunca ha clasificado a un Mundial ni ha ganado la Copa América.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, vaticinó no obstante que será “un partido muy disputado; ya tenemos el conocimiento de que siempre son partidos difíciles” (ante Venezuela).

“Perú no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, añadió Gareca.

El ‘Tigre’ Gareca aludió a la remontada en el último partido contra Ecuador, en el que logró un empate 2-2, y también el triunfo ante Colombia tras la dura derrota inicial contra Brasil.

El Grupo A ya repartió sus cuatro boletos entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, mientras Bolivia quedó eliminada, pero las expectativas son por evitar el cuarto lugar en la serie para eludir al indomable Brasil en cuartos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...