“Vení, vení. Si sos hombre, vení”, Gómez desafío a Ostojich camino al vestuario al finalizar la etapa inicial

El arbitraje de Esteban Ostojich fue horrible. El uruguayo influyó en el resultado con la expulsión de Gustavo Gómez, quien al término del primer tiempo esperó al juez en la boca del túnel a los vestuarios. “Después nos llaman llorando para no boicotear la Copa América”, gritó el capitán de la selección paraguaya al charrúa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RICGOQYERRFYZKHSL4BR4OX27A.jpg
Alberto Valdes

Cargando...

Esteban Ostojich, en parte, es responsable de la eliminación de Paraguay de la Copa América. La selección perdió 4-3 con Perú en los penales, pero antes de la tanda, el árbitro había expulsado a Gustavo Gómez de manera incorrecta. El árbitro interpretó que el zaguero agredió con un manotazo a Lapadula en una jugada en la que disputaron el balón. El italo-peruano exageró y el charrúa comió el teatro.

Ostojich amonestó por segunda vez (la primera por protestar) y mostró la roja a Gómez. El zaguero reaccionó y trató de quedar cara a cara con el oriental, pero fue detenido y separado por Junior Alonso, Ángel Romero y Carlos González, entre otros. El enojo del jugador del Palmeiras no terminó en la escena sobre el césped sino que continuó en la boca de acceso a los vestuarios, donde el defensor esperó al árbitro.

Después de finalizar la etapa inicial, Eduardo Berizzo quedó al borde del campo para aguardar también a Ostojich, pero notó que Gómez estaba en la escalera, giró y pidió que lleven al guaraní de la zona. El capitán siguió en el lugar y tiró un par de frases, reclamando y desafiando al uruguayo. “Después nos llaman llorando para no boicotear la Copa América”, disparó mientras el referee caminaba hacia la zona.

Ostojich frenó la marcha para esperar que retiren a Gómez, quien pidió al juez que venga. “Vení, vení. Si sos hombre, vení, dale”, gritó el ex-Milan, quien posteriormente criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Gracias @conmebol, excelente el árbitro”, escribió en Twitter. El defensor será suspendido por el Tribunal de Disciplina (también corre el riesgo de una sanción por las palabras en la red social).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...