Juegos de la 2ª fecha que estarían en el plan piloto para el retorno de hinchas

Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní y Cerro Porteño-Libertad serían los encuentros de la segunda fecha con cierta cantidad de hinchas de cara a la vuelta del retorno del público a los estadios. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comentó que aún no está confirmado pero es lo que se perfila.

Cerro Porteño debe recibir a Libertad en el General Pablo Rojas.
Cerro Porteño debe recibir a Libertad en el General Pablo Rojas.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Cada vez falta menos para el retorno de los hinchas a los escenarios deportivos. El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, comentó cuáles serían los partidos de la segunda fecha que estarán dentro del plan piloto.

“Podrían ser esos tres partidos (...) Uno viernes, otro el sábado y otro el domingo”, aseveró Brunstein con relación a los juegos: Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní y Cerro Porteño-Libertad. “Todo se va a confirmar el viernes tras la reunión con los presidentes”, señaló.

“Estamos dando pasos firmes en ese camino. Hoy tuvimos reuniones. Cada vez estamos cerca de terminar ese paso, de formalizar ese plan piloto que queremos hacer para los partidos de la siguiente semana. Mañana hay reunión con los presidentes de clubes”, comentó en charla con el Cardinal Deportivo.

Brunstein detalló cómo será el proceso para los aficionados que presenciarán esos cotejos: “Habilitaremos en la web de la APF una inscripción a personas interesadas. Con el requisito que deben tener las dos dosis”.

“Las 2.000 personas que se inscriban deben presentarse el día antes, en el estadio y se le va a tomar el test rápido. Se van a su casa y en el transcurso del día se les avisa el resultado. Al día siguiente se presenta con su cédula y entra gratuitamente”, acotó.

Brunstein subrayó que los voluntarios “deben presentar su carnet de vacunación, con las dos dosis”. A estas personas se les hará un seguimiento de cinco días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...