Oficial: el Ministerio de Salud autorizó el regreso del público

El Ministerio de Salud anunció la realización de “un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios”. El organismo confirmó los seis partidos que contarán con aficionados, que deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y un test de hisopado antígeno negativo. Además, las personas que deseen asistir a los duelos, deberán anotarse en la página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, plataforma que será habilitada el martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/T2VVK6X4MNEYHAD2EWSSHXEB7A.jpg
NATHALIA AGUILAR

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó el regreso de los espectadores a los estadios. El entidad sanitaria y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) trabajarán en conjunto para realizar “un estudio controlado para evaluar el estudio escalonado del público a los estadios”. Ambos organismos eligieron seis partidos entre las jornadas dos y tres para llevar acabo pruebas piloto, con la participación voluntaria de hasta 2.000 aficionados.

Las personas que deseen asistir a los choques Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre deberán cumplir los siguientes requisitos: “2 dosis aplicadas de vacunas antiCOVID-19 (o de una de aquellas de una sola dosis) y contar con un test hisopado de antígeno de covid-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPyBS en un puesto específico a ser designado”.

Los “voluntarios” que reúnan las condiciones solicitadas por el Ministerio de Salud “deberán inscribirse en una plataforma especialmente para el efecto hasta completar el cupo de 2.000 lugares para cada encuentro”, agregó el MSPyBS en un comunicado. Las personas “serán monitoreadas en las dos semanas siguientes al evento. El resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...