El segundo semestre comenzó para el 12 de Octubre y Nacional este sábado, en Itauguá. El local, con el deseo de distanciarse de la zona de promoción recibió a un cuadro que dejó buena impresión en el Apertura y que pretende mejorar su actuación.
La Academia tomó las riendas del compromiso y de a poco se fue adueñando de la pelota que le permitió generar insinuaciones en el área rival. El portero Mauro Cardozo le puso el pecho a un potente remate de Carlos Arrúa.
Una genialidad de Franco Costa le permitió a Nacional ponerse en ventaja en el marcador. A los 16′, en tres cuarto de cancha, recibió el balón y lo acomodó de taco para dejar pagando a Rubén Ríos. A la entrada del área despidió un tiro esquinado que sacudió las redes del local.
El dueño de casa tuvo algunas situaciones a través de la pelota parada que no las supo aprovechar. Al llegar a la media hora de juego, mostró cierta mejoría, intentó dañar por los costados, ganó las bandas aunque faltó la puntada final. Antes de finalizar el primer tiempo, Cardozo controló un remate de Leonardo Villagra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento siguió el dominio académico y ya a los 50′ estiró la ventaja. Arrúa metió el pase profundo para Edgar Zaracho quien sacó un derechazo cruzado que volvió a meterse al fondo de la portería albiazul. El 12 de Octubre no reaccionó y Nacional coqueteó con el tercero.
Pedro Sarabia movió sus piezas. Uno de los jugadores ingresados fue José Ortigoza y 10 minutos después, casi parado desde la mitad del campo, habilitó a José Ariel Núñez. Este ganó por velocidad y ante la salida de Santiago Rojas definió tranquilo para poner el descuento a los 65′. Su tanto estuvo en suspenso ya que arrancó muy justo y la jugada fue revisada por el VAR, que finalmente validó.
El gol despertó a al 12 de Octubre y sin mucho fútbol pero con empuje, merodeó el empate. A los 77′, un centro de César Benítez fue conectado por Julio Doldán y su cabezazo pegó en el poste y fue a parar a las manos de un sorprendido Rojas. Las ganas del local dejaron abierto el marcador hasta el final. Y así llegó su premio a los 88′. Doldán bajó el centro de Jorge González y Núñez, en el corazón del área, empujó la pelota para el 2-2 definitivo.
En tiempo de recuperación fue expulsado J. González por una dura entrada sobre Arrúa para cortar el contragolpe. Nacional se durmió, intentó cuidar el 2-0 de ventaja y el 12 de Octubre, que nunca tiró la toalla, logró remontar y sumar un punto en casa.
