Guaraní, más alto que el Sol

Guaraní arrancó el Clausura venciendo (3-0) a Sol de América en condición de local. El equipo aurinegro consiguió la ventaja gracias al juego aéreo, con tres cabezazos letales que le permitieron sumar tres puntos e instalarse en lo más alto de un torneo que arrancó recién.

Florentín convirtió dos goles de cabeza este día.
Florentín convirtió dos goles de cabeza este día.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El Rogelio Silvino Livieres fue el escenario donde Guaraní y Sol de América arrancaron el Clausura: el dueño de casa, con la misión de pelear arriba mientras que el rival de turno con el de zafar de la zona de promoción. En ambos banquillos hubo novedades con relación al semestre anterior: Fernando Jubero retornó al Aborigen y Juan Pablo Pumpido debutó en el Danzarín.

Fiel a su estilo marcado, el equipo de Jubero buscó sacar ventaja desde la posesión del balón. Sumó varias acciones para abrir el marcador en el primer tiempo pero la falta de puntería o las intervenciones de Nicolás Campisi mantuvo el cero en el arco. A los 9′, un zurdazo colocado de Alberto Contrera pegó en el poste y la pelota recorrió de forma paralela la portería.

José Florentín contó con dos intentos: el primero con la derecha y el tiro pasó cerca del arco a los 14′ y el segundo, ya con su pierna hábil, exigió la estirada de Campisi a los 24′. La primera jugada de peligro de la visita nació de un despeje defensivo, prácticamente sobre la línea de sentencia. El gol de Nildo Viera, tras el contragolpe, lo impidió Gaspar Servio.

Por su parte Campisi controló un derechazo de Fernando Fernández que pudo haberse complicado tras el desvío en Alfio Oviedo, a los 31′. Cuatro minutos después se salvó el local, cuando Luis Leal cambió la dirección de un centro y pegó en el poste, el rebote impactó en el hombro de Viera y pasó por encima del arco.

Lo que no pudo en el primer tiempo, llegó en el complemento. Florentín clavó el 1-0 con un cabezazo, a los 53′. El tanto le daba cierta justicia al partido que tenía a Guaraní como claro dominador. El dueño de casa administró la ventaja ante un Danzarín que adelantó sus líneas. Víctor Ayala probó de media distancia pero su disparo no inquietó a Servio, a los 62′.

La tranquilidad llegó para el Indio a los 70′, nuevamente de cabeza. Esta vez Fernández se encargó de ganar arriba para instalar el 2-0. El Legendario arañó el tercero a 76′, cuando Josué Colmán robó una pelota y habilitó a Daniel Villalva. No obstante, Campisi apareció para acallar otro gol del local. Segundos después, el travesaño impidió el descuento de Leal.

Para que no queden dudas, a los 89′ Florentín festejó su doblete, también de cabeza. Por las situaciones y el desarrollo del juego, Guaraní fue merecido ganador y con el triunfo se posiciona como líder de un torneo que acaba de empezar pero en el que se registraron dos empates.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...