Mil lugares disponibles para Cerro – Libertad

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que a falta de 24 horas para el cierre de las inscripciones para asistir el fin de semana al partido entre Cerro Porteño y Libertad quedan unas mil entradas disponibles.

Quedan mil entradas disponibles para Cerro Porteño - Libertad
Quedan mil entradas disponibles para Cerro Porteño - Libertad

Los ciudadanos interesados en asistir a ese partido que será el domingo a las 19:30 en la Nueva Olla, deberán reunir el requisito de haberse aplicado las dos vacunas anticovid e ingresar a la dirección: http://bit.ly/PlanPilotoMSPBS y completar el formulario.

La APF informó que “hasta el jueves 22, estaban inscriptos 1.334 ciudadanos, de los cuales, 891 reunían el requisito de vacunación y recibieron sus citas para el test de hisopado de antígeno de COVID-19, que lo deben efectuar el sábado 24, al tiempo de firmar su consentimiento para ser parte del estudio de la cartera sanitaria estatal”.

Además añadió que “respecto al llamado efectuado por el MSPyBS y la SND para el primer partido piloto, el de Sol de América-Sportivo Luqueño, un total de 378 ciudadanos se inscribieron como voluntarios para participar en ese encuentro oficial de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como parte del estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios”.

“De estos 378 ciudadanos, 50 voluntarios cumplieron, según las documentaciones acreditadas, con el requisito de estar inmunizado con dos dosis de vacunas contra el COVID-19 (o una de aquellas monodosis) establecido por los organismos estatales para tomar parte de ese partido piloto del estudio del MSPyBS”, añadió.

Los 50 fueron agendados para cumplir con el hisopado. “Estos 50 voluntarios fueron agendados para cumplir con el segundo requisito del estudio: el test de hisopado de antígeno de COVID-19. 30 de ellos se presentaron al predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú (Luque) y firmaron su consentimiento para formar parte del estudio”.