¿Cuántos aficionados tendrá La Nueva Olla para Cerro-Libertad?

El MSPyBS y la APF realizan los test de coronavirus en el Comité Olímpico Paraguayo para los más de mil hinchas habilitados para el partido Cerro Porteño-Libertad en La Nueva Olla. El retorno de los aficionados a los estadios es un ensayo clínico que realizan los organismos en seis de los diez cotejos de las segunda y tercera jornadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QTGJSFRVOJHZ3LPTOM3K2QXW3I.jpg
Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) recibe desde la mañana a los espectadores autorizados para estar el domingo en La Nueva Olla. Cerro Porteño y Libertad es uno de los tres encuentros de la segunda ronda del torneo Clausura que tendrá público. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) habilitaron hasta 2.000 lugares en el estadio de Barrio Obrero, pero solamente ingresarán unas mil personas.

La APF comunicó que de los 1.529 voluntarios anotados en la plataforma de la entidad, solo 1.014 cumplían con el requisito de las dos dosis de vacuna contra el coronavirus. “Estos voluntarios aceptados fueron agendados para citas para el test de hisopado de antígeno de covid-19, que lo deben efectuar el sábado 24, al tiempo de firmar su consentimiento para ser parte del estudio de la cartera sanitaria estatal”, explicó el ente rector del fútbol paraguayo.

De las 1.014, los test de covid-19 en el COP determinarán a través de los resultados negativos, la cantidad de aficionados que tendrá el choque entre el Ciclón y el Gumarelo (19:30) por la segunda jornada del torneo Clausura. “Todos los voluntarios agendados cuyos test den negativo recibirán la invitación con código QR, vía mensaje de texto, en sus teléfonos móviles y tras cumplir con los protocolos sanitarios podrán ingresar el domingo a la Nueva Olla”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...