La segunda fecha del Clausura prosiguió en el Arsenio Erico con el Nacional-Guaraní, partido que también entró en el plan piloto que busca el retorno escalonado de los hinchas a los estadios. En lo deportivo, el local llegó con el sinsabor luego de que en estreno se le escapara el triunfo sobre el final ante el 12 de Octubre. Por su parte, la visita pretendía volver a sumar de a tres después de la goleada que le encajó a Sol de América.
Ya a los 37′', el dueño de casa fabricó una jugada profunda entre Leonardo Villagra y Franco Costa que acabó con el remate del primero. Gaspar Servio puso el cuerpo para tapar el tiro. El trámite fue parejo, con situaciones que no lograron tener la profundidad necesaria para generar más peligro.
Guaraní avisó con una maniobra colectiva, Rodi Ferreira envió el centro y el cabezazo de Alfio Oviedo pasó por encima de la portería alba a los 33′. La visita iba inclinando de a poco la balanza a su favor y a los 40′ movió el marcador. Alberto Contrera robó la pelota cerca de la mitad de cancha y ganó el fondo. Si bien pifió y cayó al suelo al querer sacar el centro, esto le sirvió para desacomodar a la defensa local. El zurdo se recuperó y despidió el servicio que fue conectado por José Florentín, quien festejó su tercer gol en el torneo, y el primero del encuentro.
El Aborigen contó con situaciones para ampliar la ventaja al inicio del complemento. A los 47′, Contrera habilitó por arriba a Rodrigo Fernández Cedrés quien se lanzó en palomita aunque frentazo pegó en el travesaño y volvió al campo de juego. Y cinco minutos después, el propio Contrera intentó marcar con un zurdazo controlado por Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Academia, herida, fue ganando la posesión de la pelota y adelantando sus líneas. El Indio fue obligado a retroceder al no tener el balón y apostó por el contragolpe. La propuesta de Nacional se hacía intrascendente hasta que una falta de Guillermo Benítez sobre Costa, dentro del área, le permitió festejar el empate. A instancias del VAR, Carlos Benítez pitó el penal y del tiro se encargó Villagra. El delantero no desaprovechó la chance y puso el 1-1 a los 78′.
Una inmejorable ocasión para el doblete se le presentó a Villagra a los 82′. Roberto Fernández retrocedió el balón para Servio pero el pase fue pellizcado por el atacante albo, quien definió al instante y de zurda. Su tiro pasó muy cerca de la portería aurinegra. En el tiempo restante, fue la Academia el que intentó quedarse con el triunfo pero el 1-1 ya no se movió. Nacional, que dominó gran parte del encuentro, volvió a empatar; por su parte, se vio a otro Guaraní con relación al equipo que gustó en el estreno.
