Luqueño, con un triunfo para salir del fondo

Luqueño logró una victoria clave en casa por 2-1 ante Nacional para salir de la zona de descenso. Walter Ortíz y Rodrigo Costa marcaron para el auriazul. Villagra el tanto tricolor.

Walter Ortiz, autor del primer gol que abrió el camino para el triunfo de Luqueño sobre Nacional por la tercera fecha del torneo Clausura 2021.
Walter Ortiz, autor del primer gol que abrió el camino para el triunfo de Luqueño sobre Nacional por la tercera fecha del torneo Clausura 2021.Gustavo Machado

Cargando...

Los cambios decidieron

El tricolor marcó el ritmo del partido con una posesión que no encontraba una marcha más, volviéndose así controlable para la defensa local. Ambos equipos con enganches clásicos, flotando entre los volantes rivales sin sacar grandes diferencias.

Luqueño se amigó con la pelota y empezó a discutirla contra un Nacional previsible, con transiciones rápidas, como la del primer gol del encuentro. Enrique Borja en plan ‘10’ mete el pase a profundidad para Walter Ortíz, solo por izquierda y con el tiempo necesario, remató cruzado ante el achique de Santiago Rojas.

A partir del gol, el partido se jugó dentro de las pretensiones del auriazul. Cedió el balón a un irresoluto Nacional, que soltaba a sus laterales y dejaba muchos espacios que no supo capitalizar.

Blas Díaz dentro del área comete un penal infantil en el momento más vulnerable del visitante, con un codo en la cara de Zaracho, Leonardo Villagra al fin pudo ponerse de cara a Pablo Gavilán y con remate cruzado metió el empate para ir a los vestuarios.

En la etapa final, Nacional cambió el sistema y pasó a jugar con dos delanteros sin mayor trascendencia. En los minutos finales, Rodrigo Castro armó una triangulación por izquierda con Miguel Samudio y Nazareno Bazán que con un pase suave dejó a Castro frente a Rojas y con remate colocado al segundo palo logró el triunfo y rescatar a Luqueño de la zona roja del descenso directo.

Alfredo Berti: Festejo del primer éxito

El Sportivo Luqueño festejó ayer la primera victoria de la era Berti. estratega argentino al frente del conjunto auriazul que llega al éxito tras cinco encuentros con saldo de una victoria, este con nacional, un empate (Cerro Porteño) y tres derrotas (Olimpia, Libertad en el torneo Apertura, y Sol de América en el actual Clausura).

“Importantísimo este triunfo. Es el resultado que necesitaba el grupo para trabajar con tranquilidad en la semana y buscar así una regularidad en cuanto a resultados favorables. Lo importante es seguir transitando el camino sacando estos resultados con estos rivales que no son fáciles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...