Sport Sastreño avanza a la otra ronda

El Sport Sastreño derrotó por 1-0 al General Caballero CG y se instaló en los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay. El cuadro proveniente de Alto Paraguay consiguió su pase a la otra ronda gracias al gol de penal de su capitán Nazario Alarcón.

Alarcón (c) le dio el pase a la otra ronda a Sastreño.
Alarcón (c) le dio el pase a la otra ronda a Sastreño.@CopaParaguayAPF

Cargando...

La doble jornada en el estadio Isidro Roussillón arrancó con el duelo que Sport Sastreño, equipo de la Unión del Fútbol del Interior proveniente de Alto Paraguay, afrontó con el General Caballero CG, que milita en la Primera C.

El elenco que juega en la cuarta categoría del balompié nacional estuvo cerca de romper la paridad al generar las primeras situaciones. El portero Marcos Galeano salvó su valla a los 21′ de un cabezazo defensivo que se dirigía al arco. De ese tiro de esquina, Carlos Achar envió un frentazo que pasó cerca.

El cuadro de Alto Paraguay logró equilibrar las acciones y a los 35′, el cabezazo de Cristian Casafu exigió al arquero Cristhian Haedo. Cinco minutos antes ya se había aproximado al área del elenco que tiene como volante al colombiano Vladimir Marín.

En el complemento, cuando el trámite se mostraba parejo, un claro penal de Francisco Sosa sobre Claudelino Aguirre, le permitió al Sport Sastreño quebrar la paridad. De la ejecución se encargó Nazario Alarcón y el defensa no desaprovechó la ocasión de marcar. El 1-0 se produjo a los 62′.

Las cosas empeoraron para el equipo que iba perdiendo ya que a los 77′, su capitán Jhonatan Salinas fue expulsado. En los últimos minutos, General Caballero, apurado, inclinó el juego hacia el arco rival y dejó espacios en el fondo. El Sport Sastreño, que desperdició un par de contraataques, sufrió hasta el pitazo final. De esta manera, el elenco de Alto Paraguay es el primer conjunto de la UFI que avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...