México venció en Saitama al anfitrión de Tokio 2020 y obtuvo la medalla de bronce en el fútbol masculino. La selección azteca, que superó 3-1 a Japón en el tiempo reglamentario, subió al podio olímpico por segunda vez en la historia: en Londres 2012, el seleccionado Sub 23 había conquistado el oro al derrotar a Brasil en la final.

La figura del triunfo de la “Tri” fue Sebastián Córdova, quien abrió el marcador de penal a los 13 minutos de partido. Posteriormente, asistió a Johan Vásquez, quien convirtió el segundo a los 22′. El ofensivo del América volvió a participar en la jugada del tercero al enviar el centro para que Alexis Vega amplie la ventaja a las 58′. Por su parte, Kaoru Mitoma, a doce minutos del final, descontó.

La presea de bronce cierra con éxito la etapa del técnico Jaime Lozano, quien renunció después de tres años en el cargo de la categoría. Además, la medalla fue la cuarta (todas de bronce) de la delegación norteamericana en los Juegos Olímpicos. El sábado, en el último juego de la disciplina, Brasil y España disputarán el oro en Yokohama (07:30).
