... Se veía venir. La derrota frente al tradicional rival, en Olimpia sonó la alarma y el ciclo de Sergio Orteman se corta a días del partido en el que se debe golear a Flamengo en Brasilia si se pretende seguir en la Copa Libertadores. Más allá de eliminar en los penales a Inter de Porto Alegre en octavos de final de la Copa, la mala campaña en el torneo Clausura, penúltimo en la clasificación, la caída en el clásico frente a Cerro Porteño, y en Para Uno, sumaron a la salida del técnico charrúa del mando franjeado.

El momento actual de Orteman fue 3 puntos de 15 en el torneo Clausura (está penúltimo); 2 puntos de 9 en la Copa Libertadores (debe golear 4-0 en Brasilia a Flamengo); 3 puntos de 3 en Copa Paraguay (avanzó a la segunda fase), lo que hacen solo 8 puntos de 27 disputados.
Los números en la Copa Libertadores se cortan en 9 partidos (3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas; 14 goles marcados y 18 recibidos).
En campeonato local se registran un triunfo (12 de Octubre, 3-1) y cuatro derrotas (River Plate 1-3, Guaireña 0-2, Guaraní 1-3 y Cerro Porteño). Fueron dos clásicos y ambos con caídas en la foja de Orteman en el banco de Olimpia como entrenador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Landaida, al mando
Apenas se confirmó la renuncia de Orteman, una vez más sonaron varios nombres en Para Uno, pero por de pronto se marcó que Enrique Landaida se hará cargo nuevamente en forma interina del plantel que el martes debe viajar a Brasilia y a tentar el miércoles golearle a Flamengo pensando en llegar a semifinales de la Copa.
