Los Pynandi fueron incapaces de administrar dos ventajas en el debut y perdieron por tres goles de diferencia contra Japón. La selección paraguaya ganaba cómodamente con parciales 3-0 y 4-2, pero en el tercer período, en los últimos minutos, los asiáticos remontaron y golearon para conquistar el primer triunfo en el Grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2021 de Fútbol Playa.
La derrota 7-4 complicó a Paraguay, que ahora está obligado a triunfar para mantener las chances de clasificación hasta la última fecha. El combinado de Joaquín Molas enfrenta al anfitrión, que en el estreno venció 5-4 a Estados Unidos en la prórroga y sumó solo 2 puntos. El partido, en el Complejo Olímpico de Luzhnikí, en la ciudad de Moscú, comienza a las 13:30 (televisa Tigo Sports+).
Para cerrar el Grupo A dependiendo de sí mismo, el combinado nacional debe ganar en el tiempo reglamentario, que otorga 3 unidades (triunfar en el tiempo extra genera 2 puntos y en los penales 1). En el cierre de la llave, la Albirroja enfrentará el lunes a los americanos, que este sábado miden a los japoneses, en el primer turno y también con la necesidad de sumar.
