Fortaleza afloja en su cacería al líder Mineiro y Gremio se sacude en el Brasileirao

SAO PAULO. Fortaleza resbaló en su intento de ponerle presión al líder Atlético Mineiro al empatar con Juventude este sábado en el comienzo de la decimoséptima jornada del Brasileirao, en la que Gremio se entusiasmó con abandonar los puestos de descenso.

Jugadores del Gremio, entre ellos, Mathías Villasanti, en pleno festejo en el campeonato local.
Jugadores del Gremio, entre ellos, Mathías Villasanti, en pleno festejo en el campeonato local.Lucas Uebel

Los leones nordestinos empataron 1-1 en la casa del ‘Papo’, en la ciudad de Caixas do Sul, y se mantuvieron en la tercera posición, con 32 unidades, a cinco del Galo, que visitará al alicaído Fluminense el lunes. Palmeiras, que el domingo se batirá con Cuiabá, es segundo.

El zaguero Marcelo Benevenuto le dio la ventaja al equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda, pero el ariete Ricardo Bueno puso las tablas para los recién ascendidos, que por ahora están en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana-2022.

¿Resurrección de Gremio?

Por su parte, Gremio parece sacudirse de un flojo inicio de temporada en el que se ha alojado en el fondo de la tabla y quedó por fuera de torneos internacionales. En Gremio fue titular Mathías Villasanti y jugó toso el partido, mientras que Oscar Ruiz estuvo en el banco, pero no ingresó en Bahía.

El tricolor gaúcho de Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, ajustó su segunda victoria consecutiva en la liga al vencer 2-0 a Bahia en Porto Alegre.

El goleador colombiano Miguel Borja, de cabeza, y el veterano artillero Diego Souza le dieron los tres puntos.

De ganar el juego que tiene pendiente ante Flamengo, Gremio saldrá de la zona de descenso.

En Bahia, el argentino Diego Dabove, extécnico de San Lorenzo de Almagro, aún no debutó en el banquillo de un once que merodea la mitad de tabla.

La decimoséptima jornada se completará entre domingo y lunes, con partidos destacados como Santos-Internacional y Fluminense-Atlético Mineiro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.