Reacción ciclónica en Villa Elisa

Cerro Porteño experimentó una ciclónica reacción en Villa Elisa para vencer a Sol de América por 2-1 y situarse a un solo punto del líder Guaraní. La producción azulgrana de la primera etapa fue discreta. En la complementaria, el equipo de Francisco Arce mostró una imagen distinta. El “shampoo” del técnico en el entretiempo tuvo un efecto positivo.

El “Coyote Rodríguez festeja su golazo de tiro libre con Miguel Martínez y Luis Vargas. Alexis Duarte y Enzo Giménez se acercan para unirse a la celebración. Nicolás Campisi sufre.
El “Coyote Rodríguez festeja su golazo de tiro libre con Miguel Martínez y Luis Vargas. Alexis Duarte y Enzo Giménez se acercan para unirse a la celebración. Nicolás Campisi sufre.

Cargando...

Una etapa inicial favorable a Sol de América, con un nivel de concentración de sus jugadores sorprendente, comprometidos con la causa, contrariamente con lo que pasaba con los azulgranas, desordenados y erráticos.

Javier Toledo exigió a Jean Fernandes, quien desvió el remate del argentino, que luego volvió a poner a prueba al golero brasileño, cuyo despeje fue conectado por el “Mudo” Valdez para la anotación del volante que premiaba el mejor desempeño unicolor.

La complementaria fue diferente. Ángel Cardozo Lucena, reemplazante del errático Carrascal, le dio otra energía al equipo azulgrana. Godoy le cometió un penal al “Pika” y Campisi tapó el disparo a Claudio Aquino. Un golpe anímico del que se repuso en forma inmediata el conjunto visitante.

El empate llegó con un estupendo tiro libre del “Coyote” Rodríguez. Su envío tuvo la rosca perfecta.

El conjunto unicolor se fue desdibujando, superado por el adversario que no paraba de crecer y que llegó al tanto del desnivel con un cabezazo de Juan Patiño, previa cortina de Boselli a Campisi, que tuvo una mala salida.

Sol no tuvo reacción, menos después de la expulsión de José Leguizamón advertida desde la cabina del VAR por un golpe a Boselli, quien había sido amonestado por una entrada sobre De la Cruz.

El Ciclón estuvo más cerca del tercero que Sol del empate. El “lavado de cabeza” de Francisco Arce a sus jugadores en el descanso fue determinante, porque los atletas entraron con una actitud avasallante.

Fue un espectáculo cambiante y vibrante, en el que Cerro exhibió su chapa de candidato al título.

Pumpido: Errores determinantes

“Con dos pelotas paradas nos dieron vuelta”, dijo el técnico Sol de América, Juan Pablo Pumpido, tras la caída en casa ante Cerro Porteño por 2-1. “El primer tiempo lo dominamos por la presión alta y la transición. En el segundo ellos manejaron el balón, pero no generaron tanto”, afirmó el argentino, quien señaló que los errores cometidos fueron determinantes.

En cuanto a la expulsión de José Leguizamón, el argentino mencionó: “La verdad no vi, pero me parece y lo que siento, es que en todos los partidos se revisa el VAR en nuestra contra y nunca a nuestro favor. Cometimos errores y ellos aprovecharon”, aseguró.

Arce: Correcciones oportunas

“Pedí que cambiáramos nuestro espíritu, nuestro esquema de juego. Creo que Ángel (Cardozo Lucena) colaboró mucho. No se notó mucho ese tiempo de espera para tenerlo de nuevo”, significó el entrenador Francisco Arce, al afirmar que las correcciones ordenadas en el descanso dieron sus frutos.

“No estaba nervioso, estaba atento para poder corregir algunas cosas. Me gusta que el equipo tenga el control”, consignó Arce, quien valoró las actuaciones de Alan Rodríguez y Cardozo Lucena. Por el “Coyote” dijo que podía suplir a Mathías Villasanti y por “Pika” que es un jugador de jerarquía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...