Borba y la vuelta del público: “volverá en mayor porcentaje”

El Dr. Julio Borba no confirmó que los hinchas retornaran este fin de semana, pero reveló que “van a volver en una mayor porcentaje”. El Dr. Gerardo Brunstein había expresado que el objetivo era que los aficionados retornen en la séptima jornada del torneo Clausura, que será el fin de semana siguiente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/X2PZY6LYXRBQPI4FDWWRJWUIHA.jpg
NATHALIA AGUILAR

Cargando...

El departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) espera por la decisión de Vigilancia de la Salud, que analiza los resultados del plan piloto de la vuelta del público realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en seis partidos del torneo Clausura, uno de la Copa Libertadores y otro de la Copa Sudamericana. El Dr. Gerardo Brunstein había puntualizado, semanas atrás, sobre la posibilidad de que los hinchas regresen oficialmente a los estadios en la séptima jornada. “Los datos preliminares para nosotros son muy positivos”, adelantó el jefe médico.

Este lunes, el Dr. Julio Borba, reveló que los aficionados “van a volver en un mayor porcentaje”. Es decir, el límite de hasta 1.000 y 2.000 personas que el MSPyBS determinó durante los ensayos clínicos, aumentará en los recintos deportivos. La cartera sanitaria como la APF deben elaborar el protocolo para el retorno de los espectadores, que ya no realizarían los test de coronavirus para ingresar a los partidos. “Creemos que están dadas las condiciones para implementar los protocolos sin test. De todos los que fueron a hacerse el test, no tuvimos ningún caso positivo”, mencionó Brunstein.

“Se está estudiando, se está viendo el resultado del plan piloto que se tuvo. Muy buenos resultados y es una posibilidad, pero dependemos del dictamen de Vigilancia. De que la posibilidad existe, existe”, señalaron a ABC fuentes del MSPyBS sobre la oportunidad de que el público regrese a las canchas el próximo fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...