Nacional frena el ascenso de Cerro

Nacional se recuperó y frenó (0-2) el ascenso de un Cerro Porteño que fue local. La Academia golpeó de entrada y trabajó con la ventaja conseguida. El Ciclón, con un dominio improductivo, no encontró los espacios necesarios para dañar y sufrió una derrota marcada por un gol anulado a Mauro Boselli a través del VAR.

Gaona Lugo (d) celebra el segundo tanto visitante.
Gaona Lugo (d) celebra el segundo tanto visitante.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

En busca de la cuarta victoria al hilo, un reanimado Cerro Porteño se presentó en su casa frente a un Nacional golpeado por los últimos resultados en el Clausura y por la reciente eliminación de Copa Paraguay frente a un equipo de la Unión del Fútbol del Interior.

El Ciclón intentó imponer su estilo de entrada y se adueñó de la pelota, proponiendo el juego. Pero esto le duró poco, ya que la visita celebró el primero a los 4′. Carlos Arrúa metió un pase filtrado para Leonardo Villagra que encontró mal parada a la defensa azulgrana y el atacante no perdonó.

Cerro Porteño no reaccionó, se mostró impreciso y desconectado. Villagra se perdió el segundo a los 7′, cuando no direccionó bien un centro de Orlando Gaona Lugo. Y a los 13′,el Albo amplió la ventaja. El Ciclón, desconcentrado, se volcó hacia su zona derecha y dejó espacios en la otra banda; Franco Costa guió el avance y descargó sobre Gaona Lugo quien clavó el 0-2 de frente a la portería.

El dueño de casa, que aún no se reponía del primero, ahora tuvo que asimilar el segundo. Y también le costó. A los 16′, de forma increíble, Villagra desaprovechó el tercero: Jean Fernandes salió a achicar a Costa, quien vio solo a Villagra, y este con el arco a disposición falló en la precisión del zurdazo cuando toda la visita se preparaba para gritar el gol.

Con el marcador a favor, la Academia apostó por esperar y el Ciclón ganó terreno. Un centro de Alberto Espínola pegó sorpresivamente en el travesaño a los 23′ y fue el inicio de las mejores acciones azulgranas. Cuatro minutos después, Santiago Rojas se quedó con un cabezazo de Enzo Giménez.

La posesión de balón de Cerro Porteño resultó improductiva al carecer de profundidad. En ocasiones, el equipo de Francisco Arce buscó equivocadamente entrar por el centro. La más clara fue la que se perdió Claudio Aquino, a los 43′: Ángel Cardozo Lucena filtró el pase y el portero le puso el pecho al tiro del argentino.

Para la segunda mitad continuó la propuesta local y se sumó al ataque Robert Morales. Con este trámite, Arrúa tuvo una situación importante a los 55′, de contragolpe, pero su derechazo fue desviado levemente por Alexis Duarte. La salvada del juego para Nacional se produjo a los 57′, cuando Rojas se estiró y evitó que el cabezazo de Morales besara las redes.

El dominio azulgrana era evidente, así como sus escasas ideas. A los 62′ se le anuló un gol de pecho a Boselli por una posición adelantada que detectó el VAR. Nacional aguantó en su campo los intentos locales y celebró un triunfo en casa del vecino después de siete años. A Cerro Porteño le cortaron la buena racha y ahora aguarda que el líder Guaraní no sume a tres ante River Plate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...