Paraguay cayó en su visita a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas y para el zaguero albirrojo Fabián Balbuena, “hoy la estrategia no salió”. El defensa explicó que la “mentalidad era aprovechar los espacios por lo costados que dejan los carrileros de Ecuador, que suben mucho”.
Sin embargo, “la precisión en los pases no pudimos tener” al momento de querer generar peligro. Con relación a la altitud en la que está Quito, Balbuena dijo: “Al jugar en la altura siempre cuesta un poco. Se siente un poco el ahogo. En el primer tiempo, en varios pasajes, tratamos de administrar bien las corridas, de medir la distancia entre compañeros para no dar espacios al rival. En gran parte lo pudimos hacer pero al final siempre se siente”.
Con respecto a la realidad de Paraguay y los próximos partidos de local, frente a Colombia y Venezuela, el defensa de la Albirroja comentó en conferencia de prensa que “es vital ganar y sumar puntos. La situación en la tabla con esta derrota, y Ecuador que sumó tres puntos, sabemos que tenemos dos partidos de locales y debemos ganar (...) Tenemos las condiciones de poder hacer eso”.

