Paraguay se queda sin oxígeno en la altura de Quito

Paraguay perdió (2-0) frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que no tuvo peso en ofensiva, no resistió el dominio local que sobre el final marcó la diferencia. La Tri se distanció en la tabla del cuadro guaraní cuyo próximos rivales son Colombia y Venezuela en el Defensores del Chaco.

AMDEP8995. QUITO (ECUADOR), 02/09/2021.- Lorenzo Melgarejo de Paraguay lamenta hoy la derrota contra Ecuador, tras un partido por las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía POOL
AMDEP8995. QUITO (ECUADOR), 02/09/2021.- Lorenzo Melgarejo de Paraguay lamenta hoy la derrota contra Ecuador, tras un partido por las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendía POOL Rodrigo Buendía

Cargando...

La última presentación de Paraguay en Eliminatorias Sudamericanas fue en la derrota de local ante Brasil que lo dejó fuera los puestos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Este jueves, en Quito, y con un invicto de visitante, la Albirroja pisó el Rodrigo Paz Delgado para el partido ante un equipo de Ecuador que arrastraba dos caídas seguidas en este torneo.

Se estimaba que el seleccionador Eduardo Berizzo pondría en ataque a Luis Amarilla y así fue. Hugo Martínez es otro que también debutó y fue la novedad principal. El conjunto local manejó la pelota pero con una Albirroja que intentó luchar por ella al principio. H. Martínez se destacó con algunas acciones personales pero poco a poco la resistencia paraguaya era menos.

Un tiro libre ejecutado por Ángel Romero exigió una volada de Hernán Galíndez a los 16′ y esta fue la principal acción ofensiva visitante. El orden paraguayo posibilitó que la tenencia ecuatoriana no causara peligro. Ecuador también intentó meter pases filtrados que para fortuna albirroja no terminaron bien.

A medida que se acercaba el final de la primera etapa, el dueño de casa comenzó a pisar con más frecuencia el área visitante. Fernando Gaibor asistió a Ángel Mena y cuando este se preparaba para definir, apareció Héctor David Martínez, quien envió el balón al córner, a los 40′. Tras un rebote de ese tiro de esquina, Byron Castillo envió un derechazo que rozó el travesaño. Antes del cierre del primer tiempo, Mena ganó el fondo y conectó con Joao Rojas, quien desde adentro del área no le dio buena dirección a su remate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S6BGWOGUHRDN7NETXNYKBAUSDQ.jpg
Rodrigo Buendía

Tras el descanso, la Albirroja recargó sus fuerzas y si bien Ecuador volvió a manejar la pelota, lo hizo sin tantas aproximaciones al arco guaraní. Los minutos se fueron quemando y a los 72′, Castillo ganó por velocidad, habilitó a Mena, quien despidió un remate por encima del arco.

A esa altura del compromiso, a Berizzo pareció gustarle el empate, realizó algunas modificaciones cambiando hombre por hombre y el equipo defendió en su campo. En ocasiones buscó el contragolpe, pero sin muchos hombres. Ecuador llegó más entero a la parte final y acorraló a la Albirroja. A los 87′, Paraguay no supo salir de la zona defensiva tras un córner, en una segunda jugada Pervis Estupiñán sacó el servicio aéreo que en el área lo conectó Félix Torres de cabeza para clavar el 1-0 del compromiso.

Y para asegurar el triunfo, Michael Estrada ganó la banda izquierda, superó a H. D. Martínez y Junior Alonso para definir entre las piernas de Antony Silva a los 94′. La Albirroja no aguantó y sufrió un 2-0 frente a un rival directo en la lucha por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Ecuador llega a 12 unidades, cinco más que un Paraguay que ahora tiene en su camino, en condición de local, a Colombia y Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...