Clubes adinerados, candidatos al título en Champions

PARÍS (AFP y EFE). Las placas tectónicas del fútbol siguen en movimiento y clubes adinerados como el París Saint-Germain, el Chelsea (defensor del título) o los dos de Manchester, City y United, parecen favoritos en la Liga de Campeones europea, que arranca hoy su fase de grupos.

Cristiano Ronaldo cumple su segundo ciclo en el Manchester United. AFP
Cristiano Ronaldo cumple su segundo ciclo en el Manchester United. AFP134155+0000 OLI SCARFF

Cargando...

El fútbol europeo, tras los vaivenes de la pandemia del covid-19, espera que esta temporada sea la que pase definitivamente la página de la crisis de los últimos años. Se han aligerado las rigideces del fair play financiero y el público está de regreso a los estadios.

Si en la última década los clubes españoles han sido claramente protagonistas en la “Champions”, ahora parecen en un papel más secundario. PSG y Manchester City comparten grupo en la primera fase, en un duelo estrella en ciernes, como lo será el Barcelona-Bayern Múnich, entre dos históricos que también comparten llave y que se enfrentan hoy en el Camp Nou.

El Barça, sin Messi pero con la incorporación de Memphis Depay, tratará de olvidarse de sus problemas financieros y mantener su prestigio. El Real Madrid no pudo hacerse con Kylian Mbappé, pero sí con otro francés, Eduardo Camavinga. Junto a Karim Benzema, otra estrella gala, espera poder defender su estatus como club más laureado de la historia del torneo (13 títulos).

Esta nueva edición del certamen, la 67, es una ocasión más para las grandes estrellas europeas para seguir continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cristiano, máximo goleador de la historia de la competición con 134 tantos, lo ha probado tras su regreso al Manchester United con un doblete, 12 años después de irse del club inglés, con experiencias en España (Real Madrid) e Italia (Juventus). Su rival de siempre, Messi, que lleva 14 goles menos que el portugués, con 120, también ha cambiado de club para unirse al brasileño Neymar en el poderoso PSG.

* Los partidos de hoy, 12:45: Sevilla-Salzburgo y Young Boys-Manchester United. 15:00: Barcelona-Bayern Múnich, Chelsea-Zenit, Dínamo Kiev-Benfica, Lille-Wolfsburgo, Malmö-Juventus y Villarreal-Atalanta.

* Mañana, 12:45: Beşsiktasş-Borussia Dortmund y Sheriff-Shakhtar. 15:00: Atlético Madrid-Porto, Brujas-París Saint Germain, Inter-Real Madrid, Liverpool-Milan, Manchester City-Leipzig y Sporting Lisboa-Ajax.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...