Luqueño: Maciel interina y la dirigencia “deshoja margaritas”

El plantel del Sportivo Luqueño entrenó ayer bajo la conducción provisoria de Badayco Maciel, mientras la comisión directiva “deshoja margaritas” para designar al próximo entrenador, con experiencia, que esté en condiciones de agarrar el “hierro caliente” y sobre todo que se ajuste a la apretada economía del club popular. El principal candidato es Gustavo Costas.

Badayco Jorge Crispín Maciel (40), DT interino de Luqueño.
Badayco Jorge Crispín Maciel (40), DT interino de Luqueño.

Cargando...

El argentino Alfredo Jesús Berti fue despedido ayer. Había firmado un contrato hasta fines del 2022, pero los malos resultados precipitaron su salida. Con su caída del pasado fin se semana contra River Plate por 2-0, el Sportivo quedó en zona de descenso, generando la preocupación en la afición. Los jóvenes nunca vieron competir al elenco auriazul en la segunda categoría.

Luqueño, fundado el 1 de mayo de 1921, fue campeón paraguayo en 1951 y 1953. Poco después de esos años dorados descendió a la entonces Primera División de Ascenso. Totaliza 87 temporadas en la máxima categoría, en cuatro etapas. La primera fue entre 1925 y 1931; la segunda entre 1936 a 1955. La tercera se dio entre 1957 y 1963; la cuarta va desde 1969 hasta la actualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...