Barça sin Messi, destrozado por el Bayern

El Barcelona inició ayer la vida sin Lionel Messi en la Champions League con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich en el Camp Nou, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Thomas Müller (32 años) abrió con su tanto el camino de la victoria del Bayern Múnich sobre Barcelona en el Camp Nou por 3-0. AFP
Thomas Müller (32 años) abrió con su tanto el camino de la victoria del Bayern Múnich sobre Barcelona en el Camp Nou por 3-0. AFP193747+0000 LLUIS GENE

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, que al cumplirse la primera fecha queda como líder del Grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica, que empataron sin goles. El Chelsea, vigente campeón, inició la defensa del título con un sufrido triunfo 1-0 sobre el Zenit San Petersburgo.

Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de final de 2020 que terminó ganando. El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol.

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo.

El Sevilla no pudo pasar del empate 1-1 contra el Salzburgo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El joven Karim Adeyemi (19), atacante del elenco austriaco, entró en la historia del torneo al ser el primer jugador en provocar tres penales en en un mismo juego (en solo 25 minutos).

Juventus, que ha comenzado muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde se impuso por 3-0 como visitante en el terreno del Malmö sueco. Tras pasar la página de Cristiano Ronaldo, que no pudo guiar a la Juventus al título europeo en las tres temporadas pasadas en el club, el histórico club sueña esta temporada con lograr su tercera corona en la competición más importante de Europa.

Resultados: Sevilla 1-Salzburgo 1, Young Boys 2-Manchester United 1, Barcelona 0-Bayern Múnich 3, Chelsea 1-Zenit 0, Dínamo Kiev 0-Benfica 0, Lille 0-Wolfsburgo 0, Malmö 0-Juventus 3 y Villarreal 2-Atalanta 2.

Los partidos de hoy, 12:45: Bessiktass-Borussia Dortmund y Sheriff-Shakhtar. 15:00: Atlético Madrid-Porto, Brujas-París Saint Germain, Inter-Real Madrid, Liverpool-Milan, Manchester City-Leipzig y Sporting Lisboa-Ajax.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05