Resistencia, con goleada, a octavos

Resistencia clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay al ganar por goleada al Cristóbal Colón de Ñemby (8-4) en juego que se disputó en el estadio Arsenio Erico de Nacional. Los de la Chacarita aguardan por Olimpia o Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Resistencia jugará los octavos de final de la Copa Paraguay
Resistencia jugará los octavos de final de la Copa Paraguay@CopaParaguayAPF

Cargando...

Al inicio no parecía que el partido iba a terminar con la diferencia de cuatro goles a favor de los celestes que sí se pusieron en ventaja de manera rápida con gol de Gerardo Arévalos, pero los de Ñemby de apoco fueron teniendo más la pelota y llegando con cierto peligro hasta marcar el gol del empate, a los 33 minutos, por medio de Oscar Cáceres. Resistencia, sin embargo, se mostraba un poco mejor cuando la pelota pasaba por los pies de Julián Benítez.

Antes del final de la primera etapa llegó el tanto de Gerardo Arévalos para aumentar la ventaja para los de Pablo Caballero. El segundo tiempo comenzó muy bien el partido porque se vinieron dos goles sucesivos de Resistencia, Emilio Blanco y de nuevo Gerardo Arévalos anotaban. Parecía un golpe grande para los de rojo y amarillo pero fueron de nuevo a buscar los goles y lo lograron por medio de Juan Roa. Sin embargo, Juan Cáceres de penal aumentó a cinco los goles celestes.

Pero, Juan Roa estaba en su noche y marcó en dos ocasiones más para volver a poner a tiro de empate a su equipo. Sin embargo la mejor preparación física de Resistencia apareció para, en los últimos minutos, anotar tres goles más y decorar el resultado. Juan Cáceres, Wilfrido Báez y Gerardo Arévalos anotaron los goles.

Ficha Técnica

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Delegada: Diana Escobar.

Cristóbal Colón de Ñemby (4): Juan González; Carlos Duarte, Lucas Cogorno, Florencio Yudis y Fredy Vera (59´ Richard Leguizamón); Rodrigo Morel, Juan Franco, Jonathan Ruíz y Óscar Cáceres (51′ Marcelo Fernández); Juan Roa y Elvio Villalba (50′ Cristian Vargas). DT: Vicente Ramón Quinto.

Resistencia (5): Roberto Jara; Emilio Blanco, Juan Recalde, Jonathan Roa y Bruno Sierich; Rodrigo Burgos, Fernando Garcete (66´ Enrique Achar), Digno Martínez (50′ Édgar Villasboa) y Juan Cáceres; Gerardo Arévalos y Julián Benítez (70´ Wilfrido Báez). DT: Pablo Caballero.

Goles: 6´, 45′+1′, 58´ y 90′+2′ Gerardo Arévalos, 74´ y 89´ Juan Cáceres, el segundo de penal, 54´ Emilio Blanco y 90´ Wilfrido Báez (R), 32′ Óscar Cáceres, 60′, 79´ y 82´ Juan Roa (CCÑ). Amonestados: 48′ Juan Franco (CCÑ), 87´ Édgar Villasboa (R).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...